“Los Dioses del Death los observan”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, con más pelotas que Joaquín Murrieta “El Patrio”, aquel que inspiró la leyenda de “El Zorro”,  los mejicanos (Ciudad Juarez) Resurrect regresan con un disco de Death Metal dispuestos a seguir repartiendo mortuorios decibelios. Está claro que tras deleitarme gustosamente con esos nueve temas, compruebo que han sabido pulir su estilo, fluido y en su justa recarga de efectos, audible y nada farragoso.

Para aquellos que no los conozcan, están activos desde 2013 y su discografía se compone hasta ahora del sencillo Sinister Phenomenom, en marzo de 2015 lanzaron el EP debut, Spiritual Reincarnation y ahora su primer LP, Gods Regrets. Éste ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Feed Back Recording Studios por Iván Zúñiga y la propia banda, notándose el buen hacer en el conjunto sónico. La voz de Miguel nunca se pierde, sacando gruesos matices de las letras de Gustavo Velasco y las guitarras lucen como si  practicaran sacrificios demoníacos, siendo el bajo y parches densos martillos.

Un buen disco en lo musical, como es éste el caso, no puede perder puntos por una portada anodina y este álbum afortunadamente no lo hace. Aquí se vuelve a apostar por el monocolor, en este caso hemos pasado al “frío” azul para colorear una inquietante escena monacal.

Gods Regrets” tiene una espeluznante “intro” con voces y decibelios fantasmales, propios de una película de terror. Cuando el protagonismo de seis cuerdas y baquetas sale a escena, degustamos un corte punzante y agresivo, con giros metálicos cercanos a otros géneros. Hay un adjetivo que me gusta utilizar para definir el estilo de estos artistas, “incisivo”, como “Malignant Minds”, profundiza y penetra hasta el fondo del cerebro Death.

Son cortes densos, con partes ralentizadas como en “The Burning Demons Fall”, sorprendiéndome como trasmiten sentimientos a través de la música. Atentos a “Condemned To Die”, me parece ver como sube al patíbulo el condenado a muerte, genial!!. El dinamismo agresivo de “Evil Land” sirve de balanza a la musicalidad mortuoria de “Empty Cross”, dando paso al frenesí de “Curse´s Power”, para finalizar con la mutante “Desire For Immortality”, donde giros y quiebros se suceden sin cesar.

Gods Regrets es un disco de Death Metal sin complejos, con cierta identidad propia que le hace muy degustable. Sin duda, un gran paso adelante para Resurrect así que así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. Intro
  2. Gods Regrets
  3. Malignant Minds
  4. The Burning Demons Fall
  5. Condemned To Die
  6. Evil Land
  7. Empty Cross
  8. Curse´s Power
  9. Desire For Immortality

 Formación

Miguel A. Lemuz. Voz

Gustavo Velasco. Guitarra

Mario Vasquez. Guitarra

Willie Guevara. Bajo

Javier Martínez. Batería

Deja un comentario