“Retratando su propio estilo”

Crítica escrita por Moralabad

Noruega – Progressive Rock/Metal

Segundo trabajo de estudio de los noruegos Rendezvous Point que vio la luz el pasado 24 de mayo, cuatro años después de su aclamado debut con el cual giraron por Europa haciendo de soporte a Leprous, aprovechando que su batería es el mismo en ambas bandas. Esta vez presentan otros nueve cortes en casi cincuenta minutos de duración consolidando su rock progresivo por momentos metalizado.

De primeras este disco parece algo inferior al anterior, pero con algunas escuchas más podremos denotar detalles que de primeras se escapan, sobre todo en la batería, teclados y voz, siendo estos tres los elementos más notorios de la banda, a mi parecer. Cortes como la homónima al disco, “Apollo” la cual abre el disco de forma calmada y con buena letra, así como “Resurrection”, aportando un grado más de movilidad y contundencia instrumental.

La producción ayuda en gran parte a que su música sea tal y como se muestra, partes muy finas de guitarra permitiendo que la voz y batería no sean eclipsadas y destaquen tanto conjuntamente como de forma individual.

También hay otros cortes, que quizá no son entendidos como sus compositores quieren, por tener más elementos electrónicos, como el caso de “Digital Waste” y “The Fall”, que no quiere decir que sean malos, solo que resultan algo sosos según qué oído les preste atención.

En general podemos decir que estamos ante un disco de notable apariencia musical que permitirá a sus seguidores disfrutar una vez más de su particular propuesta. Ahora solo queda que puedan tener la oportunidad de girar como banda principal para poder notar su calidad de forma íntegra.

Nota: 7,1/10.

Canciones

1. Apollo

2. Digital Waste

3. Universal Chaos

4. Pressure

5. The Fall

6. The Takedown

7. Unfaithful

8. Resurrection

9. Undefeated

Rendezvous Point

Gunn-Hilde Erstad – Bajo

Baard Kolstad – Batería

Petter Hallaraker – Guitarra

Nicolay Tengen Svennaes – Teclados

Geirmund Hansen – Voz

Deja un comentario