“Quilates tallados a golpe de Metal”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, tras una genérica portada mostrando a la banda se esconde un disco de varios quilates tallados a golpe de Metal. Según nos dicen en su biografía, estamos ante una formación que se forma en 2015, cuando tres amigos procedentes de otras bandas ya sin actividad (Esfera, Desacuerdo y Bronte) deciden hacer el proyecto Redención, buscando un sonido a medio camino entre un Metal duro y Hard Rock más melódico. Yo quisiera añadir a esto que del Hard melódico se han alejado bastante, optando por endurecer su música a base de groove en las guitarras, densas y corrosivas y con un vocalista que se envuelve en cada canción con una sábana de autenticidad dando un espectáculo de interpretación.

Producido por el gran guitarrista Manuel Seoane, Zero se grabó en los estudios M20 y la discográfica Avispa se encarga de su edición y distribución, cosa que me alegro porque el álbum lo merece. Manuel ha hecho, desde mi humilde opinión, un gran trabajo sabiendo untar con la agresividad justa el sonido del disco para que no empache en ese aspecto. Las composiciones se sienten con garra, potentes, y resultan hasta pegadizas.

Con Zero abren disco, se exhiben arreglos y una guitarra gimiendo plena de feeling entrando a continuación compases que al cerrarse constituyen el inicio estratosférico de Otra Vez, donde tenemos unos riffs muy cortantes y ganancia musical en el estribillo lanzado a pleno pulmón. Atentos a como entra esa guitarra casi sicodélica, brutal!. EnMundo Piramidal manda el groove al inicio, denso y oscuro pero enseguida aceleran el tempo en un va y viene donde el estribillo brilla para el directo. Sensacional ese riff a lo Barón Rojo del comienzo deDogma, una pista apisonadora de seis cuerdas como machotas, con una parte etérea que parece que estamos ante otra pista hasta que David le mete fuego a la voz.

Vuelven con esa afinación baja en el riff,Crueldad, cortante y alma gemela en ambientación a la anterior, con un solo espectacular. Con Fluir si que nos acercamos hacia cotas más comerciales y musicales con la voz dulcificada, un estribillo napalm pero previsible y otro punteo de infarto. Recuperamos lo mejor conPseudos, y creo que es por aquí por donde están más notables, derrochando energía y potencia.

EnTu Decisión David prueba a combinar un registro “suave” con caña en el instrumental, otro punto de vista que queda convincente pero prefiero la otra garganta más agresiva, atentos a ese bajo y guitarrazos, descomunal!, como lo es el comienzo de Gritos”, un corte cortante y de letra afilada. La Cara Oculta explora por momentos la vertiente más cañera del disco, creando una canción de atmósferas mutantes. Finalizamos con El Vampiro y me descuadra porque no la veo para el final, la noto algo “dispersa” pero no ensombrece el resultado final.

Disco con personalidad, Zero es un gran debut para una banda de miembros experimentados, discos así creo que hay que escucharlos así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

1.Zero
2. Otra Vez
3. Mundo Piramidal
4. Dogma
5. Crueldad
6. Fluir
7. Pseudo
8. Tu Decisión
9. Gritos
10. La Cara Oculta
11. El Vampiro

Formación

David Peñalver (Peña). Voz

Sergio Gómez. Guitarra

Sergio Carrasco. Guitarra

Javier Díaz (Mikau). Bajo

Jason Simmons. Batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario