Rebuig - Mort i Futur

“Actualidad furiosa”

Crítica escrita por Moralabad

Rebuig es una banda originaria de Barcelona, se centran en un metal con varias corrientes, teniendo como punto central el Sludge con guiños a su primo hermano, el Stoner. Esos ritmos pesados y cargantes los mezclan con el death e incluso con el black, no hay más que escuchar la voz. Además de ello, la letra de sus temas está en catalán, no olvidemos que es un idioma más al fin y al cabo.

Este primer trabajo en forma de EP, “Mort i Futur”, contiene cinco temas en un total de treinta y cinco minutos, desempeñando unas letras un tanto llamativas que bien tienen que ver con el nombre de la banda (Rebuig = Rechazo). Comienza con la larga “Penjat”, en la que se desarrollan las ideas musicales descritas anteriormente, un ritmo pesado de batería, que es el elemento que sufre más cambio y la voz melancólica y gritos al estilo Black son los elementos más predominantes.

Le sigue “After”, con nueve minutos de duración y con un ritmo muy parecido a la anterior, es la que más se acerca a la tendencia Stoner, no hay más que escuchar las líneas de guitarra y bajo. Hay momentos en los que recuerda incluso a los Black Sabbath de sus comienzos, por la temática más Doom y profunda. Una canción que no se hace apetecible en ningún momento, para seguidores de ritmos tristes.

Cambiamos de tercio con “12 Metres”, mucho más alegre, dónde va a parar. En estos discos hay que variar para no caer en la monotonía y aquí lo han hecho bien. Tema puro Sludge que con una voz menos agresiva seguramente hubiera quedado mejor. Seguimos con los cambios, “Zulos” es un corte de puro Doom y Black metal, los extremos son la parte más agresiva y la central es la instrumental tranquilona.

Finalizamos con el tema que podemos escuchar en el vídeo de abajo, “Andorra”. Pura agresividad vocal que parece no tener límites, mientras que la música cumple con las tendencias impuestas desde los primeros punteos del disco. Una vez más es la batería la que marca el nivel de la banda. No es malo el disco, solo que está enfocado para un público poco numeroso en nuestro país, aun así, les damos nuestro apoyo. Nota: 6,5/10.

Canciones

1. Penjat

2. After

3. 12 Metres

4. Zulos

5. Andorra

Rebuig (logo)

Rebuig

Jaime Luís Pantaleón – Guitarra

Óscar Altaba – Batería

Víctor Teller – Bajo

Albert Coscolin – Gritos

Rebuig

 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario