El nuevo disco de RAUNCHY, es el trabajo más cañero que han hecho.

Crítica escrita por MikeYoung

Cuando me pasaron este disco para que hiciera esta crítica, la verdad es que no conocía a este grupo, y mucho menos los había escuchado. Así que reservé un par de días para escuchar y leer cosas sobre el grupo y escucharme sus temas en spotify y youtube, y a medida que los iba escuchando, me iban gustando cada vez más. Llegado el turno de escuchar su nuevo trabajo, «Vices.Virtues.Visions«, ya llegaba con un cierto conocimiento sobre los daneses RAUNCHY, y puedo decir que este es trabajo más cañero que han hecho.

Para este nuevo disco, la banda estrena nuevo cantante, Mike Semesky, sustituyendo a Kasper Thomsen. Este cambio generó cierto temor, al no saber cómo iba a encajar su voz en la banda. Pero esos temores desaparecieron rápidamente, ya que se acopló perfectamente a la banda, con una voz muy pegadiza y con una gran fuerza.

El disco empieza con una gran introducción, «Eyes Of A Storm«, que es un reflejo de la evolución de la banda, desde sus inicios. Con un estribillo pegadizo, una buena melodía y un poco decepcionante su final. Así es como se puede describir a «Truth Taker«, la primera canción que los daneses habían lanzado como adelanto del disco, y la verdad es que es un gran tema, pero que falla un poco al final.

«The Castaway Crown» es de aquellos temas para llevarlos en el iPod, para estar escuchándolos una y otra vez. Qué maravilla de tema. Es una canción de esas que no se te quitan de la cabeza de lo pegadiza que es, además, es un tema muy rápido. Sin duda una de las mejores canciones del disco. Pero no todo son grandes temas, la única de las 11 canciones que componen «Vices.Virtues.Visions» que excluiría, es «Luxuria«. Nunca entenderé como alguien puede mezclar pop con metal, nunca.

«Frozen Earth» es otro tema para guardarse en el iPod, ya que es un TEMAZO. Es una canción que desde la introducción te deja embobado. Me he escuchado una cantidad indecente de discos, en los que he escuchado de todo, pero nunca había escuchado una conclusión tan buena como «The Singularity Heart«.  Este tema es de lo mejor que tiene este disco y prácticamente, salvando dos o tres temas, es el mejor tema con diferencia.

Como ya he explicado al principio, nunca había escuchado a RAUNCHY. Pero después de informarme y escuchar casi toda su discografía en un tiempo record, recomiendo muchísimo este disco a todo aquel que le guste el heavy metal. En mi opinión, este disco se merece una nota de 7,4 / 10.

 

Tracklist

1. Eyes Of A Storm

2. Truth Taker

3.  Digital Dreamer

4. Never Enough

5. The Castaway Crown

6. Anasthesia Throne

7. Luxuria

8. I, Avarice

9. Frozen Earth

10. Clarity

11. The Singularity Heart

 

Músicos

Mike Semesky: Vocalista

Lars Christensen: Guitarrista

Jesper Andreas Tilsted: Guitarrista, Teclado

Jesper Kvist: Bajo

Jeppe Christensen: Teclado, Vocalista

Morten Toft Hansen: Batería

 

Deja un comentario