“Raptado por las guitarras”

Crítica escrita por Moralabad

Grecia – Death/Thrash Metal

Otra banda más con un nombre tan conocido como Rapture, esta vez desde Grecia y desarrollando un poderoso y contundente thrash metal con mucha influencia de bandas europeas con Kreator a la cabeza. Todo ello mezclado con el death más bruto imaginable. No hay huecos en este segundo disco, sinceramente me ha parecido el mejor disco en mucho tiempo en lo que a este estilo se refiere.

Paroxysm Of Hatred” tiene una duración de unos cuarenta minutos totales divididos en ocho cortes entre los que no hay huecos, todo es tralla, velocidad, pegada y solos sin desperdicio alguno. Es un disco que marca una buena y esperada transición entre el death de la vieja escuela con el más contemporáneo, al notar las influencias de discos que llevaron al género a lo alto, pero aportando ideas modernas y un sonido más pulcro y detallista.

Temas como la inicial “Thriving On Atrocity” y “Misanthropic Outburst” sirven de ejemplo para demostrar que la banda puede conseguir cumplir todos los requisitos mencionados anteriormente. Por otro lado, están “Vanishing Innocence” o “Quintessence Of Lunacy” en las que se centran en ámbitos más instrumentales, dejando las partes líricas un poco apartadas para demostrar al público que también pueden desarrollar partes de nivel con guitarras, batería y bajo.

Sin duda un disco muy notable, al que le doy un merecido 8,4/10 y con el que comienza este 2018 con fuerza y profesionalidad.

Canciones

1. Thriving On Atrocity

2. Vanishing Innocence

3. Redemption Through Isolation

4. Paroxysm Of Hatred: Procreation

5. Misanthropic Outburst

6. Taken By Apathy

7. Quintessence Of Lunacy

8. Paroxysm Of Hatred: Revelation

Rapture

Stamatis Petrou – Bajo

Nikitas Melios – Guitarras

Apostolos Papadimitriou – Guitarras y voz

Giorgos Melios – Batería

1 Comentario

Deja un comentario