Cambio «Mistreated», por todos los temas, con Turner y White y, es de Platinum espacial!!! 

Crítica realizada por Mutamorfo

Hard Rock – Reino Unido

No hace mucho se lanzó una grabación remasterizada, de una presentación del maestro de maestros… El enano maldito… Ronnie James Dio. Y tal como me lo imaginaba, no pasó mucho tiempo, hasta que hizo lo mismo RAINBOW. Eso sí, como un bootleg de fabricación china y en 3 Cd’s o mejor dicho HMCD, que es el nuevo formato, que va ganando terreno, día a día.

Bueno, el asunto, es que compilaciones y en vivo de RAINBOW, hay mil millones y bootleg, otros mil millones más, pero independiente de todo lo anterior, cada vez que se publique algo del maestro, la emoción me embargará, como la primera vez que lo 

oí, por allá cuando tenía como 8 o nueve años.

Ésta vez, la nueva compilación “The Platinum Collection”, viene conformada por tres HMCD, que albergan tres horas y media de música, más archivos varios con información miscelánea de todas las épocas de la banda.

Si bien RAINBOW, nace como un proyecto solista del incomparable Ritchie Blackmore, pero el encontrar a Ronnie James Dio. Transformó el simple proyecto, en una de las bandas anclas del METAL, de todas las épocas, es como El Quijote, de la música extrema. Obviaré la historia y copuchas de la extensa trayectoria de la agrupación, porque es archi conocida… y sino la conoces. Te invito a que la busques y leas escuchando todas sus obras, sin dudas te llevarás una sorpresa de aquellas.

 Lo cierto, es que ninguna compilación o invento raro, le devolverá a RAINBOW, esa era dorada, donde todo lo que interpretaban, se transformaba en Hit, en Himnos, en Arengas, en Semillas de mil estilos que inundarían el Metal. Pero, lo que nos entrega éste bootleg, es un buen compendio de todas las etapas de RAINBOW, retratando prácticamente los mejores temas, de cada formación y en especial de cada vocalista, que tuvo el privilegio de vestir la camiseta, a excepción de DIO, donde los privilegiados, fueron Blackmore y cía.    

Con Graham Bonnet

Bueno, son muy pocos… tal vez, menos de cinco agrupaciones, que pueden darse el lujo de abrir un LP; Compilación, live… o la mierda que sea, con uno de los Himnos máximos e insuperables, de la historia presente, me refiero al descomunal “Kill the King”, y con Dio en las voces. Sí, eso no te noqueó de entrada, eres un sordo o insensible de marca mayor. Le sigue “The Temple of the King”, x lo general con ésta dupla de canciones, siempre he preferido el arreglo que presentaban en vivo, donde las mezclan de forma soberbia y potencian aún más, cada una, pero en fin… eso ya es pedir demasiado.  

No puedo ocultar, que lo mejor, para mí, siempre serán los himnos que interpreta el Master!!! De ahí, con Graham Bonnet, algunos tracks con Doggie White, que es el actual vocalista y fatalmente incluyeron temas con Joe Lynn Turner, que para mis expectativas, es más insípido que lamer una piedra de vertiente, ya que hasta una piedra de mar, tiene más estilo y prestancia que Turner… En gustos, no hay nada escrito!!!

De hecho, cambio todos los temas que incluyeron con Turner y White, por “Mistreated, interpretado por DIO!!!!!! Que inexplicablemente no está???? Cómo puede ser posible esto???

Como consuelo, están presentes los hits “Long Live Rock’n’Roll”, “Gates of Babylon”, “Man on the Silver Mountain”, la que es simple… es Soberbia, una piedra angular!!! Además podrás emocionarte hasta las lágrimas con “Rainbow Eyes” o “Catch the Rainbow”, baladas grabadas a fuego, siglos antes de que las malditas glams bands, se adueñaran de ésta particular forma de lanzar canciones hits.

Por otra parte suena “All Night Long”, que es posterior al período de Dio, y es cuando RAINBOW, perdió el rumbo y sonaba como un tributo a Kiss. Sí, hasta los nombres de los tracks, se asemejaban  o “Can´t Let You Go”, que parece sacado del formato más soft de Deep Purple. Sin dudas, la era oscura de Blackmore.

Con Joe Lynn Turner

Por suerte en éste compilación, todo lo arreglan con la  magistral “Stargazer”, luego de sufrir con “Hunting Humans (Insatiable)” y “Magic”, que tiene aires de Foreigner, por todas partes!!

Otra ventaja de “The Platinum Collection”, es que puedes volver a maravillarte con los despiadados y rítmicos sones tribales de Cozy Powell y Gary Driscoll, en los tambores, como también sorprenderte, después de décadas con la intro de la novena de Beethoven, para desatar esos primeros aires del Avantgarde de “Difficult to Cure” o todo el Hard Rock de “Lost in Hollywood”, o esa oda de los mil ritmos llamada “Starstruck”.

Realmente, son escasas las bandas, que con pocos temas, han podido marcar a tantos músicos, como: Jeff Scott Soto, Doro, Tony Martin, ni hablar de Malsmteen. O de cientos de agrupaciones que son encabezadas por titanes, como: Judas Priest, Iron Maiden, Accept, Tank, Diamond Head y mil más y que además puedas encontrar reminiscencias de Black Sabbath, Alcatrazz, Thin Lizzy y Scorpions.

Si debes tener o no “The Platinum Collection”???  Creo que la pregunta es: Debo tener toda la colección de RAINBOW???   

AAAAHHHH!!!!! Y, estar atentos, que ya se debe venir, una nueva compilación de Black Sabbath, Heaven and Hell y por supuesto, Deep Purple y Elf.

En la actualidad, con Ronnie Romero, en las voces

 

Tracklist:

Kill the King

The Temple of the King

Wolf to the Moon

Gates of Babylon

Ariel

Can’t Happen Here

Black Masquerade

Rainbow Eyes

Hall of the Mountain King

Run with the Wolf

All Night Long

Can’t Let You Go

 Hunting Humans (Insatiable)

Magic

Stargazer

Man on the Silver Mountain

Freedom Fighter

Sixteenth Century Greensleeves

Still I’m Sad

Difficult to Cure (Beethoven’s Ninth)

Lost in Hollywood

Drinking with the Devil

Street of Dreams

A Light in the Black

Vielleicht Das Nachste Mal (Maybe Next Time)

Snake Charmer

Stand and Fight

Fire Dance

Catch the Rainbow

Starstruck

L.A. Connection

Fool for the Night

Bring On the Night

Stone Cold

Spotlight Kid

Self Portrait

Death Alley Driver

I Surrender

Long Live Rock’n’Roll

Tarot Woman

Lady of the Lake

Make your Move

Still I’m Sad

Ahí, les dejo la gema que completaba la corona!!!

Deja un comentario