Quorum - El Naufragio (EP)

“Calidad agradable”

Crítica escrita por Moralabad

Primer EP en solitario de Daniel F. Campañá (Profecía y Sigma Cero) bajo el nombre de Quorum, en el cual desempeña aspectos tratados en los dos grupos anteriores, hard rock y progresivo, aunque este segundo sea el más predominante. Le acompañan un buen número de colaboradores en distintos tipos de instrumentos, desde guitarras y sintetizadores aportando ritmos y solos, hasta saxofón.

La duración total no llega a la media hora y las canciones no tienen una duración excesiva para tratarse de un EP, eso las hace ser muy directas, concisas y muy bien llevadas, en general son bastante entretenidas, no quiero destacar ninguna por encima de otra.

Este “Naufragio” está lleno de pasajes progresivos, melódicos, partes solistas de calidad y letras muy curradas haciendo del conjunto lo ya mencionado anteriormente. Estaría muy bien que no quedara solo en esto y que desembocase en un disco de larga duración, así, seguro que estaría dentro de los mejores del año a nivel nacional al menos.

La producción es algo que sí se podría mejorar, algunas veces los sintetizadores o la batería programada quedan flojos con respecto del resto, así como la portada parece como si se hubiera hecho con prisas. Así, la nota final que le doy es de 6,7/10.

 

Canciones

1. Barco De Papel

2. Pasándome A Mí

3. Quisiera Creer

4. Escapar Del Destino

5. La Tempestad

6. Mi Hora De Partir

Quorum (logo)

Quorum

Daniel F. Campañá – Voz, piano, teclados y batería programada

Invitados

Vicente Miravalls – Bajo

Rafael Pacha – Guitarras, baglama y sintetizador

Rubén Albadalejo – Guitarras y batería programada

Juan Miguel Roda – Guitarras

Nacho Sánchez – Sintetizador

Agustín Sáez – Saxofón

Quorum

Facebook

BandCamp

Deja un comentario