“Una banda muy prometedora”

Crítica escrita por Hombre Rancio

 

Enthirion es una banda de Tomelloso  (Ciudad Real) y también salen editados por Rock cd Records. La verdad es que me han gustado mucho, tienen personalidad. Cuando hago una crítica siempre buscó algo que diferencia a la banda de las demás, ese algo es la flauta de Javier Benito que le da un aire fresco a la banda.

Es una banda de Power Metal melódico pero bien elaborado, el álbum arranca con Arcángel, un tema con muchos cambios de ritmo y pasajes de guitarra bastante buenos. Quizás les hace falta algo más de garra y una producción más potente, pero no está mal, los pasajes de flauta le dan un aire Folk a lo Ñu, bastante interesante.

Despertar tiene garra, un riff a medio tiempo con dosis de groove que se acaba acelerando, ya digo, ese sonido de la guitarra…. no sé que pasó, pero considero que le falta potencia. El caso es que la estructura de los temas es buena.

Recuperamos la flauta en el tema El último Recuerdo, el cantante da un plus aquí. Lo que me gusta de Enthirion es que toca un Power Metal que tiene mucha más agresividad que la gran media. Siempre con ese toque melancólico, intimista que le proporciona la flauta, además el resto de músicos sabe cómo sacarle jugo al asunto, creando para los fragmentos de flauta, una muy buena atmósfera cómo la que recrean en este corte.

Con Ningún Dios la banda consigue una buena atmósfera, con un inicio con una dosis extra de potencia en la batería y prolongando la atmósfera con un riff contundente. Me falta quizás un poco de potencia en las voces y en los coros, todo no se puede tener, pero las ideas son buenas, me gusta el riff que acelera el tema.

Acaba este Ep con Una razón para luchar, la batería acaba acelerando para después cobrarse un ritmo al galope bastante aguerrido, pero siempre con el contrapunto que le da la voz melódica de su cantante, sin potencia ninguna pero con elegancia. Se recrean en el medio tiempo y lo hacen bien, me gusta cómo desarrollan atmósfera a base de riffs.

Esta banda, Enthirion, son muy interesantes. Power Metal melódico pero que te prescinde de los típicos clichés, cómo la subidita de tono, repetir el estribillo hasta el infinito o el doble bombo. Además pasan por completo de los teclados, y te meten la flauta, sin abusar en ningún momento de este elemento y sin ponerlo a calzador, de hecho ni suena en varios temas, pero le consigue dar un aire de soplo fresco. Es un lanzamiento interesante.

Llevo encima muchos debuts de banda, y no sé porqué escuchando a Enthririon, pensé en los primeros Centinela y la primera demo de la banda albaceteña, Emisarios de Fe, cuando la escuché sabía que esos tíos eran diferentes, lo mismo me pasa con estos, hacen Power Metal cómo es tradición en este país, pero le dan un aire completamente diferente, una banda a seguir muy de cerca.

Canciones

  1. Arcángel
  2. Despertar
  3. El último recuerdo
  4. Ningún Dios
  5. Una Razón para Luchar

Formación

  • Javier Benito. Cantante, Flauta
  • Dani Espinosa. Guitarras
  • Fran García. Guitarras
  • Ángel Rodríguez. Bajo
  • Ángel Medina. Batería

Oficial

https://www.facebook.com/Enthirion-229452927148790/timeline/

https://twitter.com/

Deja un comentario