“Les aguarda un futuro prometedor.”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Quassar es una banda de Death/Thrash Metal procedente de Ciudad Real. Sacan su primer EP bajo el nombre de “Evolution To Annihilation” y en 2015, sale a la luz su primer larga duración: “AlieNation”. Además, la banda estuvo en la Semifinales Centrales de Madrid del WOA METAL BATTLE SPAIN. Tras la marcha de Chus Rodríguez, la formación busca actualmente un nuevo batería.

El disco arranca fuerte con Reptiliaction, un tema agresivo y de un potencia descomunal , te mete de lleno en una guerra en la que no hay prisioneros y deja entrever que esta banda que va a por todas.

Continuamos con más intensidad si cabe con Internal State Experience, con un ritmo acelerado que tiene como protagonistas a las guitarras, que te envuelven en una espiral de sonidos decadentes. Ese ritmo no decae en Vimana, es una pista con mucha energía y el instrumental es vigoroso y potente. Un gran trabajo en las cuerdas por parte de J. Fernando, J. Javier y Arturo, a los que se suma la poderosa batería de Chus. En la misma línea se encuentra Injection, que recrea un ambiente decrépito; One World, Two Sides y Dragon´s Triangle, son tracks continuistas, que representan bien el sonido personal de Quassar.

El rugido de J. Gutiérrez nos recibe en Silence 12, donde el vocalista saca la bestia que lleva dentro. Quassar siguen sonando imparables, quedando reflejado también en Elite, donde seguimos disfrutando de un instrumental combativo y abrumador. 

Estos chicos no quieren darnos ningún respiro, la agresividad sigue siendo el sello de identificación de la banda, sólo hay que escuchar Below The Shadows, con unas perturbadoras guturale, especialmente en algunos puntos de la canción; y, por supuesto, bien acompañado por unos instrumentos que te patean el trasero. Desde el primer momento, se volvió uno de mis temas preferidos. P.R.A.A.H. tampoco te va a dejar indiferente, es un corte con protagonismo vocal.

La banda cierra su primer larga duración con Remote Vision, donde la fuerza y la potencia de la que hacen gala desde el principio sigue predominando. Nos encontramos ante un tema muy arraigado al Death Metal, y que suena brutal. 

Si te gustan los discos recios e intensos no puedes quedarte sin escucharlo, ya que te sabrá a gloria.

Track List:

  1. Reptiliaction
  2. Internal State Experience
  3. Vimana
  4. Injection
  5. Silence 12
  6. Elite
  7. Below The Shadows
  8. One World, Two Sides
  9. Dragon´s Triangle
  10. P.R.A.A.H.
  11. Remote Vision

Banda:

Javier Gutiérrez “Guti”Voz

José Fernando Tercero – Guitarra

Jose Javier Aranda – Guitarra

Arturo Camacho – Bajo

Chus Rodríguez – Batería

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario