¨La casa (después de 30 años) está en orden¨

Por Christian Darchez

El nombre de Q5 tal vez no le suene a la gran mayoría, por eso paso a contar que este grupo oriundo de Seattle nacido en 1983 y que un año después apareció su primer disco, Steel the light, con una certera propuesta ligada al Heavy Metal y Hard Rock, que tuvo reseñas muy positivas en su tiempo pero que pasó inadvertido para el público metalero. Por ese motivo a la banda se la recuerda más ya que su guitarrista original Floyd Rose inventó un trémolo que lleva su nombre y consiste en que la guitarra se pueda afinar en tiempo real sin importar el uso que se le de. Algo que hasta hoy es muy usado dentro del Heavy Metal. No obstante a eso, la banda no pasó ni pena ni gloria y tras su segundo disco, When the mirror cracks (1986) que solo habrán escuchado los familiares de los músicos, terminaron por separarse en 1991. Algunos de los miembros restantes le dieron vida a Nightshade con resultados similares a Q5.

Hoy a 30 años de su ultimo lanzamiento y 25 años de su separación Q5 tras algunas reuniones esporádicas, vuelve a la actividad con su tercer lanzamiento oficial con el cantante Jonathan Scott K, el guitarrista Rick Pierce y el bajista Evan Sheeley como únicos miembros originales (Floyd D Rose no fue de la partida) le dan vida a este New World Order.

¿Con que se van a encontrar?,  con el Heavy Metal y Hard Rock que le sale tan bien que desconoce de modernidad y sonidos elaborados pero que entrega canciones muy dignas y  hard rockeras, como el inicio  de “We came here to Rock, “The right way, “Halfway to hell y “Just one kiss, por citar ejemplos de que la simpleza y el gancho siguen siendo su formula infalible y que la elaboración de sonidos no les quita el sueño. Piezas a puro Heavy Metal como la veloces y pesadas “One night in hellas, “Tear up the night, “Fear is the killer, la canción homónima del disco, un machacoso instrumental como “Mach Opus 206 se anotan a las trompadas, como los momentos para el headbanging. Mientras que “Get next to you cierra el disco a puro Rock n’ Roll pesado, una instancia rara pero que sirve para nivelar los extremos del resultado positivo del disco.

La producción juega a favor de ambas facetas del disco sin que suene desparejo, con las canciones bien ubicadas para cada momento. Q5 regresa con un muy buen tercer disco digno de su historia y dispuestos a recuperar el tiempo perdido para seguir batallando de cara a las nuevas generaciones. Los fans del grupo y del Heavy Metal y Hard Rock más nostálgico se pueden a cercar sin miedo. Q5 ha regresado!.

 

 

Formación

Jonathan Scott K: voz

Rick Pierce: guitarra

Dennis turner: guitarra

Evan Sheeley: bajo

Jeffrey Mc Cormack: bateria

Track list

1 We came here to rock

2 One night in hellas

3 The right way

4 New world order

5 Tear up the night

6 Halfway the night

7 A prisoner of mind

8 Unrequited (a woman of darkness and steel)

9 Just one kiss

10 Fear is the killer

11 Land of the setting sun

12 A warrior’s song

13 Mach opus 206

14 Get next to you

Deja un comentario