“Resucitando una última vez”

Por Luishard

Heavy Metal – España

Amigos de Dioses del Metal, sí, tenéis toda la razón, es como si aquella banda barcelonesa del 81, Zeus,  hubiera resucitado de nuevo tras un largo letargo, concretamente desde el 88. Lástima que no sea así porque Defensores es un trabajo que recupera muchos de los temas antiguos que no se pueden perder en el tiempo, de tal forma que en el año 2013  Félix Bustillo, alma, voz y compositor  de todas las letras de Zeus desde sus inicios, decide recuperarlos y grabarlos bajo el nombre de Proyecto Zeus, toda vez que sus antiguos integrantes no han participado en él. Así se rinde un último homenaje al grupo, pues es y será el ultimo y definitivo trabajo como Zeus, aunque ya sabemos que el refranero español, tan sabio, nos dice eso de “nunca digas de esta agua no beberé y este cura no es mi padre”.

Mucho ha llovido y ha pasado de casi todo desde aquel 83, cuando cinco jóvenes contactan con un pequeño sello discográfico e independiente, Acuario,  para sacar un single con dos temas “Dama de Hierro“ y “Buscando Acción“, pasando por el vinilo Zeus (1987, Chupa Records), que como consecuencia de una cortísima tirada se paga ahora a precio de oro por los coleccionistas, hasta este Defensores, que sale en octubre del 2013 con Santi Leal a las guitarras y coros,  Sergi Riera al bajo y Félix Bustillo a la voz, todo mezclado en el estudio AURHA por dos grandes ingenieros, Maurizio Tonetti y Sergi Riera, con un resultado espectacular.

Esta tarde estoy totalmente entregado al ambiente ochentero del Heavy Metal, tan bien reproducido en este álbum por canciones de aquellos años pero grabadas con la tecnología de ahora. No sé si es que de primeras esa fantástica portada me ha convencido, obra de la mujer de Félix o ha sido su clara voz y los abundantes falsetes, esas guitarras tan metaleras, los momentos para reventar directos, las melodías pegadizas,….en fin, no tengo más que buenas palabras.

Cerrad los ojos y disfrutad del transporte temporal a los 80 porque tras la “Intro. La Ira” reproduciendo ruidos de batalla, llega el clásico “Defensores del Rock”, toda una oda al Metal, “Listo Para Luchar” y sus espectaculares guitarras, la enrollada “Máquinas” y sus coros, los punteos con sabor teutón de “Asesinos”, la extravagante y diversa “Jugando a Matar”, los sabores rockeros plasmados en “Los Ojos del Diablo”, la espeedica y contundente “Venga, Grita”, la pausada “Lloran las Almas” y sus aires bluseros, estallando a posteriori con un cambio brutal y finalizando el viaje con otra joya, “Heavy Metal”, donde no se puede decir más claro, “el Heavy Metal es tu voz, es tu fuerza”.

Defensores me ha parecido uno de esos discos que deben estar entre los grandes del género, toda una ofrenda a los 80 con canciones de ayer, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8,5 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. La Ira
  2. Defensores del Rock
  3. Listo Para Luchar
  4. Máquinas
  5. Asesinos
  6. Jugando a Matar
  7. Los Ojos del Diablo
  8. Venga, Grita
  9. Lloran las Almas
  10. Heavy Metal

Formación

Félix Bustillo.  Voz

Santi Leal. Guitarra

Sergi Riera. Bajo

Deja un comentario