¨¡¡¡¡Bestias absolutas!!!!¨

Por Christian Darchez

 ¿Cuándo le van a dar a Tommy Víctor y compañía el reconocimiento que se merece?. Aunque cueste creerlo desde 1987 Prong influenció con su Metal groovero y de corte casi industrial a toda una generación de músicos que en los ’90 tuvieron mucho más éxito que ellos; llámese Nine Inch Nails, White Zombie, Korn, Deftones y demás mientras que ellos siempre estuvieron a la sombra, sobreviviendo como pudieron y transformándose en una gran banda de culto. Nadie es profeta en su tierra.

Aclaro que nunca había sido fan de Prong (si bien me gustan) pero con el tiempo uno termina reconociendo virtudes y obviando cada vez más los defectos, y la banda desde 2012 viene con paso firme y cebada con una gran seguidilla de grandes discos como Carved in ston, Ruining lives (2014) y Song from the black hole del año pasado, que redimieron a los discos de covers de Hardcore/Punk y X- No Absolute, décimo tercer disco de los yanquis, estoy seguro que quedará entre los favoritos de los fans de Tommy Víctor ya que se trata de uno de sus discos más poderosos y variados de su carrera.

Tenemos ese Metal groovero y ganchero de riffs y machaques más pesados que un camión lleno de elefantes, solos industriales y algunos shreddings muy efectivos, bases fluctuantes que van desde el medio tiempo asesino hasta la velocidad vertiginosa y por ultimo la distintiva voz de Tommy Victor de sabor Punk y Hardcore. Termazos como la inicial Ultimate autorithy de poderosos machaques puramente noventeros, pasando por bestialidades como el vértigo de la muy hardcorosa y thrashera Sense of ease, el headbanging de la cambiante Cut and Dry, la muy sincopada No Absolute de muy interesantes pasajes.

Tan solo meten la pata en Do nothing, donde pretende insuflarle aires hiteros a la canción con voces muy suaves y arreglos guitarras muy distorsionadas a lo Helmet; por suerte canciones como Belief System, Soul sickness y In spite of hindrances despejan las dudas a puro poder y agite de cabezas hasta llegar a una de las joyas máximas que es With dignity y sus coherentes aires hiteros casi New Metal (estilo que le debe mucho a Prong) pero con la potencia necesaria para no volverla insulsa y superficial. Y encima para el final nos regalan un bonus track como lo es la genial Universal law que cierra el disco de manera muy positiva.

Producido de la mega hostia, sumamente variado y ganchero el disco se erige como el primer gran destacado de este 2016. Prong lo volvió a hacer!. Ya seas fans de la banda o del estilo no te puedes perder este disco!.

Mi primer gran favorito de este 2016, GRACIAS PRONG!!!!

 Formación

Tommy Victor: Voz y guitarra

Jason Christopher: Bajo

Art Cruz: Batería

Track list

  1. Ultimate Authority
  2. Sense Of Ease
  3. Without Words
  4. Cut And Dry
  5. No Absolutes
  6. Do Nothing
  7. Belief System
  8. Soul Sickness
  9. In Spite Of Hindrances
  10. Ice Runs Through My Veins
  11. Worth Pursuing
  12. With Dignity
  13. Universal Law

Oficial

https://www.facebook.com/prongmusic/?fref=ts

http://www.prongmusic.com/

Deja un comentario