“Vuelve el Mejor Metal Germano”

Escrita por Pol Metalhead

Alemania – Heavy Metal

Nuevo disco de los metaleros germanos Primal Fear, ”Apocalypse” duodécimo de la banda liderada por Matt Sinner y Ralf Scheppers. Primal Fear es una banda que ha sabido reinventarse, ya que después de un comienzo arrollador con sus tres primeros discos y un conjunto de álbumes más simples después de aquello, con “Rulebreaker” y sobre todo con este “Apocalypse” han vuelto a donde tenían que estar y no haber salido jamás, en la cima del metal europeo actual.

El disco comienza con la introducción que da el nombre al disco “Apocalypse y ya nos metemos de lleno en New Rise”, tema Heavy/power Metal con la batería de Francesco Jovino a todo trapo, el tema va in crescendo según va entrando la voz de Ralf y se convierte en todo un himno, impresionante manera de empezar.

Seguimos con el segundo single y video del disco “The Ritual” con un comienzo a los mejores Judas y una entrada al más estilo metal del siglo XXI, bestiales los coros forjándose con las voces de Sinner y Scheppers.

Bastante más melódica y en algunas partes tirando al mejor Hard Rock se encuentra “King Of Madness, uno de los mejores temas de este “Apocalypse”, con un Ralf Scheppers en su mejor estado de forma y que en la actualidad pocos muy pocos pueden estar a su altura, ojito a los impresionantes coros del corte.

Volvemos al Heavy Metal más puro con “Blood Sweat & Fear”, guitarras híper contundentes y unos coros que vienen del mismísimo abismo.

Llega el momento de relajación del álbum con la power/balada “Supernova”, corte que hará que se te erice el bello al escucharla y se te meta la voz de Ralf dentro, el estribillo es de otro mundo, todo un temazo.

Vuelven a lo “Running Wild” con “Hail To The Fear”, más heavy imposible, metal alemán por todos los costados, recuerda a las grandes bandas de finales de los 80 surgidas en el país de la Merkel.

Dos temas muy poderosos son los que vienen a continuación ”Hounds Of Justice” y “The Beast, tanto las baterías como las guitarras suenan descomunales, la producción del álbum le da muchísimos puntos a su favor a la banda, todo suena como tiene que sonar y en su sitio, la verdad que estas dos canciones en particular recuerdan y mucho a sus primeras obras.

Eye Of The Storm” es una de las mejores canciones sin duda de este “Apocalyse”, un corte lleno de sentimiento y con unos teclados que acompañan a Ralf durante todo el tema que es para quitarse el sombrero, esta canción transmite cosas que parecían olvidadas en el seno del grupo.

Cierran el disco con “Cannonball”, metal por todos los costados, guitarras afiladas al más estilo de los actuales Accept que se funden con Saxon y Maiden a la vez.

El disco cuenta con 4 bonus, el primero “First Against Evil” tema que sigue en la línea del disco, puro metal en las venas, nos metemos de lleno en la época “Turbo” de Judas con “Into The Fire” con unos teclados que van recorriendo el tema y van subiendo poco a poco, muy hard de finales de los 80 pero pegadiza a más no poder, seguimos con el baladón “My War Is Over” que hace que después de esto te entren ganas de volver a escuchar el álbum, y acabamos con la versión orquestal de “Supernova cantada aún con más sentimiento que la original.

En resumen Primal Fear han vuelto con una de sus mejores obras hasta la fecha sin duda, si puede ser que en muchas cosas es más de lo mismo, pero esperemos todos sus fans que el más de lo mismo continúe así porque con discos como estos tendremos Heavy Metal para siempre, como dice uno de sus temas “Heavy Metal Is Forever”.

Primal Fear son:

Ralf Scheppers: Voz

Matt Sinner: Bajo y Voz

Tomn Nauman: Guitarras

Francesco Jorvino: Batería

Alex Beyrodt: Guitarras

Magnuss Karlsson: Guitarras

 

 

Tracklist:

1 Apocalypse

2 New Rise

3 The Ritual

4 King of Madness

5 Blood, Sweet & Fear

6 Supernova

7 Hail To the Fear

8 Hounds of Justice

9 The Beast

10 Eye Of the Storm

 

Deja un comentario