“Imposible definirlo, tienes que escucharlo.”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath 

Esta banda de Death Metal es procedente de Chile, formada en 2011 nos presentan su nuevo trabajo titulado Serpent Of Chaos. Este es su debut, su puesta de largo como si diéramos, porque ya publicaron algunos singles entre el 2011 y el 2015 y, a principios de año, ya adelantaron dos de los cortes que incluye este cd en la Demo MMXVI.

Serpent Of Chaos abre con una intro de aires demoníacos llamada Zazas Zazas Nasatanada Zazas, que precede a Via Sinistra, de ritmo descontrolado y un sonido implacable. La voz de Avitchi es fortísima, con un registro gutural exagerado. Es curiosa la velocidad de los instrumentos en contraste a la voz que es más calmada, muy interesante. Casi todos los temas tienen estas mismas características, pero donde más se reflejan es en The Blood Of The Dark Madness, donde la guitarra está más lograda y más cuidada, no es tan «chirriante» o distorsionada; A Las Primordiales Serpientes Del Caos, que es el único tema con un título en español y lo hace más llamativo; y Porta Daemonium, el corte homónimo al nombre de la banda, donde se deja un claro reflejo de quién es la banda y despliega todo el potencial y fuerza que atesora.

Si escuchamos To The Left Of God, a pesar de esos ritmos desfasados que tanto caracterizan este nuevo trabajo, vamos a escuchar una voz más “enfadada” y un sonido más pesado, en general. La batería se sale y adquiere un sonido tridimensional, parece que puedas palparla.

The Apep´s Chaotic Dreams es una pista con un comienzo más lento pero pesado, acompaña a la perfección la voz de Avitchi, que suena calmada pero muy gutural, dando una sensación general de agobio a nuestro alrededor. Tras una ligera pausa, el ritmo se vuelve un poco más rápido pero sin perder su esencia. Es muy interesante de escuchar en todos los sentidos.

Para cerrar, la banda se ha decantado por Under The Sigils Of The Fallen Angels, una magnífica elección, ya que se puede escuchar un eco pesado a más no poder y la voz se muestra en algunos aspectos muy cruda pero sin perder su gutural característico. La verdad es que es un disco para escucharlo una y otra vez sin parar.

 

Track List:

  1. Zazas Zazas Nasatanada Zazas
  2. Via Sinistra
  3. The Blood Of The Dark Madness
  4. To The Left Of God
  5. A Las Primordiales Serpientes Del Caos
  6. The Apep´s Chaotic Dreams
  7. Porta Daemonium
  8. Under The Sigils Of The Fallen Angels

Band:

Necroterror – Bajo

Ocultavio – Batería

Ignigarak – Guitarra

Avitchi – Voz

Escrito por ElyAngelOfDeath

  

Deja un comentario