«Levantando el vuelo»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Progressive/Doom Metal – España

Desde Antequera (Málaga), viene esta banda formada en 2018. Su música es un viaje por el que se suceden numerosos paisajes sonoros; desde riffs cargados de potencia, hasta finas líneas melódicas que buscan mostrar una amplia gama de influencias musicales con una grata originalidad temática. Su trabajo llamado «Icarus» vio la luz el pasado 18 de Enero. 

El álbum se inicia con Avoid The Sea…, una pista idónea para tomar contacto con la banda. Sus instrumentos repletos de brío serán una pieza fundamental dentro de este trabajo donde el ímpetu y los ritmos pegadizos se llevan la palma. Le sigue The Myst, donde ya se introduce de lleno la voz, reforzando a la canción dentro de una ola de intensidad psicodélica por doquier. El buen rollo que transmite este tema es increíble, es de mis favoritos junto a Dressed In Black y …And Rise The Sun, el corte que cierra el plástico; en todos ellos las cuerdas te conquistan desde el primer segundo al igual que la encendida personalidad de Plastic Woods

En el cuarto lugar suena Egeo, es una pista completamente instrumental de poco más de un minuto de duración y de sonoridad sosegada donde la flauta hace su gran aparición llevándonos de la mano hasta Mino´s Slave, donde la intensidad de Plastic Woods vuelve a dar sus frutos. En este caso, se trata de una canción más tranquila al principio pero que, poco a poco, la banda se va desenvolviendo en unas melodías muy interesantes en las que cabe destacar sobretodo la voz de Jesús de la Torre deleitándonos con algunos tonos altos. Es una exquisitez. La batería es de sobresaliente en Song For The Pariah, de los temas más fuertes que escucharemos en «Icarus» y con diferencia. Toda una declaración de intenciones es la que nos traen los malagueños a través de combativas llevadas a cabo por unos ritmos ágiles, un instrumental enérgico y una voz rasgada de una enorme fiereza. Es un corte para quitarse el sombrero. No podemos olvidarnos de Syriktes, con sus constantes cambios de ritmos y sus tintes psicodélicos, es una apuesta segura para el directo de la banda. Una maravilla.

Plastic Woods es una banda que se debe de escuchar con todos los sentidos. Os recomiendo su trabajo «Icarus» porque no defrauda en absoluto, transmite una energía monumental. 

Track List:

  1. Avoid The Sea…
  2. The Myst
  3. Dressed In Black
  4. Egeo
  5. Mino´s Slave
  6. Song For The Pariah
  7. Syriktes
  8. …And Rise The Sun

Banda:

Javier Rubio – Batería

Antonio Muriel – Bajo

Jesús de la Torre – Guitarra/Voz/Flauta

 

Deja un comentario