“De paseo por el abismo”

Crítica escrita por Moralabad

España – Progressive Metal

Tercer disco del grupo de metal progresivo Pervy Perkin, el cual fue producido tras una exitosa campaña de crowdfunding con la que han conseguido complacer a todo aquel que les aportara un mínimo de ingresos, así como a los que les seguimos la pista desde su debut.

Esta vez han querido representar, a su manera como es lógico, Inferno de Dante, en un disco de casi setenta minutos de duración y nueve cortes de duraciones muy variadas. Si tomamos como base los discos anteriores está claro que hay un cambio en su música, las partes agresivas toman mayor profundidad y contundencia debido al cambio de sonido, más elaborado y grave debido a la introducción de una cuerda más grave en sus guitarras. La calidad vocal vuelve a sorprender tras otra muestra de que no sólo tiene por qué haber un vocalista, aquí todos aportan su grano de arena hasta conseguir ese grado teatral que se les da tan bien.

A lo largo del disco podemos encontrar canciones que nos recuerdan a sus anteriores discos, con un ambiente más tranquilo y rockero, como el caso de la inicial “Abandon All Hope”, que sirve tanto de intro como para mostrar el cambio de sonido que se desarrolla después. El corte “Open Casket”, uno de mis favoritos, que contiene una sección instrumental bastante buena, más cercana a la corriente rock sin abandonar la pegada sonora.

El corte que utilizaron para hacer el videoclip, “Three Throats”, con cinco minutos exactos, muestra, a mi parecer, el cambio de los discos anteriores a este, con un estilo muy similar pero que con el cambio de sonido parece mucho más agresivo que de costumbre, algo que también ocurre en la final “Worm Angel”. Y ya puestos a oscurecer el ambiente, los temas “The Tempest” y la extensa “Malebolge” aportan la agresividad más cercana al death metal que ya en su anterior disco dejaban caer en “Hypochondria”, solo que en este caso las ideas se ven amplificadas por el brote de ideas que muestran.

De los demás cortes quiero mencionar mis otras dos preferencias, la cambiante “All for Gold”, la cual cuenta con una sección solista de guitarra que aborda prácticamente toda su duración (quitando los dos minutos finales), así como la buena inclusión de variadas voces para redondear su contenido. Por último, los casi nueve minutos de “Cult Of Blood”, que a pesar de su comienzo estilo jazz, muestra sus colmillos tras la agresiva sección inicial para luego desencadenar uno de los mejores ritmos y momentos vocales del disco, intercalados con solos de guitarra de un nivel bastante alto.

Buen disco de los murcianos/madrileños que les vuelve a poner en boca de medios especializados y va a brindarles una gran oportunidad de actuar con bandas consagradas internacionalmente a partir de ahora,

Nota: 8,7/10.

Canciones

1. Abandon All Hope

2. The Tempest

3. Three Throats

4. All For Gold

5. Row

6. Open Casket

7. Cult Of Blood

8. Malebolge

9. Worm Angel

 

Pervy Perkin

Dante The Samurai – Guitarra y voz

Alejandro Macho – Voz y teclados

Carly Pajarón – Batería y voz

Aks – Bajo y voz

Juan Tides – Guitarra y voz

Deja un comentario