“Un exceso de influencias lastra un disco que empezaba bien”

Crítica escrita por Moralabad

Trabajo llamativo el que me parecía de estos checos, que tras cinco años de historia y habiendo grabado una demo y realizado algunos conciertos locales con tan solo dos temas propios, parecían ser un nuevo grupo revelación. Para revelación el chasco que nos hemos llevado con el disco, el caso es que empieza bien, con temas elaborados como “Secrets Of The Dark” y “The Phantom”, con las que presentan su estilo, una mezcla de power con gótico y algún que otro toque progresivo. A parte de eso las letras son de tipo oscuras y depresivas, no aptas para días malos.

Con “Dark Seed” y “Lost” la cosa va bajando el nivel, porque, a pesar de tener más o menos la misma duración se parece bastante a las dos anteriores. Los estribillos son muy parecidos, el ritmo es calcado, los breaks de guitarra y batería son iguales…

Pero ya en “My Inspiration” llega la debacle, desde luego el título no le viene demasiado bien, debería ser “My Influences”. Esta música dejó de ser trillada a finales de los 2000, es decir, que nuevo lo que se dice nuevo, poco. Totalmente llena de influencias colocadas sin sentido aparente. La voz sufre un cambio a peor, como una mezcla de Manowar y Amon Amarth y es a partir de aquí cuando deja de haber algún interés por el disco.

Canciones de seis o siete minutos que se hacen demasiado largas para lo que ofrecen, repitiendo en hasta seis ocasiones el mismo estribillo… Una canción de más de ocho minutos, medio tiempo, “Dying”, de la que se salvan dos minutos por el final que dan poco más que decir acerca de este disco.

No me ha parecido bueno, tendrá gente que sí los escuche, como a todos, pero si no cambian sus ideas compositivas no creo que salgan de esas fronteras. En fin al ser su primer disco la nota que le pongo es de 5,25 sobre diez.

 

CANCIONES

1. Secrets Of The Dark

2. The Phantom

3. Dark Seed

4. Lost

5. My Inspiration

6. World At The Abyss

7. Dying

8. The Day Death Left The Grave

9. Rotting Immortality

 

MIEMBROS

Fedor Furnadziev: voz y guitarra

Had’o: batería

Mirek: guitarra

Robert: bajo y voz

Michaela Hagyari: voz

Deja un comentario