«Revolucionarios progresivos»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Extreme Progressive Metal – España

Paralelum es una banda madrileña que se define por un sonido contundente y por composiciones dotadas de infinidad de matices que reflejan diferentes estados de ánimo. En el año 2015, publican su primer EP, «While You Sleep…«, trabajo que llevaron intensamente a los escenarios durante los dos años siguientes. Este año han presentado su LP, «Under The Roots«, que salió el 18 de Agosto. 

Empezamos con la pista homónima, Under The Roots, a modo de intro que nos lleva hasta My Best Enemy, de sonido agresivo a rabiar. La mejor cualidad de la banda es su potente instrumental, dejándolo bien demostrado en esta canción. Además, la voz (Diego Perela), pone el toque final. Mejor no se puede empezar. A través de ritmos enérgicos y un brío inigualable, se desarrolla Castle Under, donde el gruñido de Diego sigue siendo el protagonista con su impactante fiereza. Asímismo, Paralelum nos deleitan con un maravilloso juego de voces que se prolonga en otros cortes como A Jar Of Blood And Milk, de interesante combinación de sonidos fuertes y melódicos así como registros melodiosos en la voz; también Wild Dog, de grandes influencias progresivas con una portentosa batería (Juan Marín), como protagonista; además de No One Is Real, Fat And Crazy e, incluso Paralysis

Dímelo Tú, fue el adelanto de «Under The Roots» siendo la única pista en español. Energía, ímpetu e intensas melodías son las que acompañan a Otherside, en el que de vez en cuando escucharemos la intervención de algún gutural. La banda finaliza su nuevo trabajo con la canción Absenta, de fuerza y acometividad más que admirables. Paralelum lo dan absolutamente todo dejando resquicios de su personalidad tan belicosa perfectamente llevada a cabo en un final único. 

Sin duda, es un disco que recomiendo por la potencia y la fuerza que trae esta banda procedente de Madrid. Han revolucionado el Metal Progresivo español de una manera espectacular. Para mí, ha sido uno de los mayores descubrimientos del año en cuanto a Metal Nacional. 

Track List:

  1. Under The Roots
  2. My Best Enemy
  3. Castle Under
  4. A Jar Of Blood And Milk
  5. Wild Dog
  6. Dímelo Tú
  7. Otherside
  8. No One Is Real
  9. Fat And Crazy
  10. Paralysis
  11. Absenta

Banda:

Diego Perela – Voz

Sebastián Comesaña – Guitarra

Javier Pérez – Bajo

Juan Marín – Batería

 

Deja un comentario