Maquina descontrolada”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Los alemanes Paragon sin ser una de las bandas mas creativas dentro del ambiente del power metal que irrumpió a mediados y fines de los 90’ en Europa, fueron una de las bandas que mas han sabido capitalizar el tirón de dicha movida. Editando discos bastante entretenidos y que pese a que la prensa no los ha tratado muy bien en ciertas ocasiones eso no los desanimo para nada, ganandose su buena base de fans en los ya 24 años que llevan de carrera. Este año nos ofrecen su décimo segundo disco, ¨Controlled demolition¨ que los encuentra en muy buena forma!

¨Controlled demolition¨, décimo segundo disco de Paragon, sigue una linea pareja estilística con el anterior ¨Hell beyond hell¨ (2016) de su habitual Heavy/power metal de matices Speed casi Thrasher donde el denominador común son las guitarras pesadísimas pero melódicas a partes iguales, bases rítmicas de veloces a repiqueteantes y la voz de Andreas Babuschkin que pese a a haber perdido el brío agudo de otrora se ha tornado mas ruda, propio de un Mike Tornillo que le sienta de maravilla al espíritu general de las canciones. Desde el instrumental homónimo de corte oscuro amenazante de onda bastante Thrasher pasando de la velocidad trepidante y destripante de la gran Reborn, la trabazón infernal y repiqueteante de Abattoir. Mean machine de aires hard rockeros muy a lo Accept y Deathlines de secciones mas calmas sirven para darle aire al disco. Mientras que las muy Power/speed Musangwe (B.K.F)  y The enemy within aparecen para no tomar prisioneros. Para el cierre llega la muy cambiante Of blood and gore portadora de buenas melodías le dan un muy buen final al disco.

La producción le otorgó al disco un sonido mas macizo y oscuro sin dejar de lado la melodía, donde nada quedo librado al azar, ademas de un buen arte de portada que le calza como anillo al dedo al disco. Sin pretender otra cosa mas que la pases bien escuchándolo, este nuevo esfuerzo de Paragon no va a dejarte tirado si lo que quieres es darle de lo lindo a una muy buena descarga metalera. Difícilmente la pases mal con el!

Paragon:

Andreas Babuschkin: voz

Martin Christian: guitarra

Gunter kruse: guitarra

Jan Bertram: guitarra

Jan Bunning: bajo

Soren Teckenburg: batería

Track list:

1 controlled demolition

2 reborn

3 abattoir

4 mean machine

5 deathlines

6 musangwe (b.k.f)

7 timeless souls

8 Blackbelt

9 the enemy within

10 black widow

11 …of blood and gore

Deja un comentario