«El regreso al Paraíso Perdido»

Crítica escrita por Moralabad

Tres años han pasado desde al anterior trabajo de Paradise Lost y lo que podemos decir es que vuelven a los orígenes, vuelven a ese primer estilo con el que levantaron del sitio a la gente para acercarse a los conciertos de bandas que presentaban un gótico mezclado con death agresivo y headbanging.

Esta vez hay partes ambientales que no son ocupadas con orquestaciones oscuras, sino con ese guitarreo característico del death con el que movemos la cabeza sin darnos cuenta. Dejamos de lado esa frialdad que ocupaban los tres discos predecesores, con un trabajo que por lo que parece ha ido surgiendo de manera natural, lo cual es positivamente indicativo.

Todo ese cambio repentino a lo antiguo se refleja en “Punishment Through Time” como punto de partida del disco, la producción es impecable y cambia ligeramente el sonido de los anteriores mostrando un lado más gótico pero no por ello más sucio. “Cry Out” supone una continuación de la anterior siguiendo la tónica, un buen tema que gustará y supondrá ser uno de los favoritos. Para acabar de definir este nuevo camino se ocupa la que presentaron en video clip, “Beneath Broken Earth”, un tema más estilo Doom clásico con la duración exacta para dar a conocer todo lo que tienen para este lanzamiento.

El Metal extremo se presenta en “An Eternity Of Lies” como si se tratara de su obra “Icon” de 1993, una agresividad mucho más melódica de lo imaginado. Esta agresividad ha terminado llevando la voz cantante como podemos apreciar en el culmen “Flesh From Bone”, un bombazo que se puede considerar la más importante de ese aspecto, pero que sin embargo habría sido imposible ubicar en discos anteriores. ¡Death metal de la vieja escuela que nadie se puede perder!

Llegados a este punto hay que plantearse si “The Plague Within” supone un final u otro punto de inflexión en su amplia carrera, buscando una evolución propia. De todas formas Paradise Lost han llegado para quedarse de nuevo entre los seguidores del metal extremo más puro. La nota que le doy es de 7,8/10, un disco que se disfruta no merece menos.

 

Canciones

1. No Hope In Sight

2. Terminal

3. An Eternity Of Lies

4. Punishment Through Time

5. Beneath Broken Earth

6. Sacrifice The Flame

7. Victim Of The Past

8. Flesh From Bone

9. Cry Out

10. Return To The Sun

 

Paradise Lost

Stephen Edmondson – Bajo

Gregor Mackintosh – Guitarra solista y teclados

Aaron Aedy – Guitarra rítmica

Nick Holmes – Voz

Adrian Erlandsson – Batería

 

Homepage

Facebook

Twitter

Deja un comentario