Tributando, con dispares resultados.

Reseñado por Mutamorfo

Deathrash Metal Melódico – España/Colombia  

El Split “La Senda de la Muerte”, que armaron los colombianos SOL  DE SANGRE y los españoles PÁNICO AL MIEDO, está conformado por cuatro covers de emblemáticas bandas Death Metal old school: Death, Pestilence, Entombed y Unleashed  y, que en lo particular, vienen interpretadas en español.

La carnicería se desata con la inédita versión del himno “Pull the Plug”. En éste caso “Desconéctame. La intensidad es bestial y los quiebres de las armonías, están más marcados y con espacios extras, por donde se inmiscuye la maldad y las tinieblas… y el momento del solo, es para estrangularse o cercenarse con un cuchillo mellado.

“Verdad Vil”, o “Twisted Truth” y, que corresponde a la versión en español del tema de Pestilence, contenido en su placa “Testimony of the Ancients”, del ’91. Muestra potencia y los chicos de PÁNICO AL MIEDO, logran captar esa esencia funesta y fangosa de Pestilence, incluso vocalmente, la adaptación, se nota que está trabajada y estudiada, por lo que eyectan una versión digna de aplausos y que sin dudas ganaron e hicieron propios dos himnos que vomitarán en cada presentación en vivo!!!     

Los colombianos de SOL DE SANGRE, a quienes de verdad no ubicaba, y eso que ya tienen un buen arsenal, en base a singles, Split y un LP. En la presente realización, se mandan de entrada “Antes de la Creación” o “Before the Creation of Time”, de los monstruosos Unleashed. Lo primero que me llama la atención, es que la versión suena más cercana a Entombed que a Unleashed y no siento que sea un covers de los dueños del tema, en especial en la voz. La que se distancia mucho de la de Johnny y que no capta, ni menos reproduce esa atmósfera maquiavélica y mortal de la versión original.   

Para cerrar el Split, los SOL DE SANGRE, se despachan “Festín de la Carne, o “Revel in Flesh”, de los energúmenos suecos Entombed, y que viene originalmente en “Left Hand Path”. La voz sigue al debe e incluso acá se hace más notoria la falta de interpretación, es más cercana a un tema de Black Metal de banda brasileña, ya que va vomitando frases por vomitar!!! Musicalmente, se asemeja, debido al famoso efecto Buzzsaw, pero no logran captar la esencia que catapultó a los Entombed, al sitial de honor que detentan.

Pánico al Miedo:

Jordi Creus: Guitarrista

Alfred González Morales: Baterista

Pep Bruguera: Guitarrista

Marc Jufré: Vocalista

Chiri López: Bajista

Sol De Sangre:

Gonzalo Restrepo: Baterista

Kike Valderrama: Vocalista

Gustavo A. Valderrama: Bajista

Rolando Ramos: Guitarrista

Tracklist:

Desconéctame

Verdad Vil

Festín de la Carne

Antes de la Creación    

https://soldesangre.bandcamp.com/album/la-senda-de-la-muerte-split-panico-al-miedo

 

Deja un comentario