“Continuar creciendo pese a la edad”

Crítica escrita por Moralabad

Suecia – Death Metal

Décimo disco ya de los veteranos suecos practicantes de un Death Metal clásico y de toda la vida. Algo tardío, este “Land Of Weeping Souls” sigue una remarcada trayectoria después de su anterior trabajo de 2013, tras efectuarse dos cambios importantes en la formación.

Esta banda es considerada como una de las pioneras del Death Metal en Suecia, los cuales tienen un sonido muy cercano a sus amigos Amon Amarth, solo que, en el caso de estos segundos, desarrollan un death más enfocado en temas de la Escandinavia clásica. El sonido que aquí encontramos está muy bien tratado y producido, a pesar de que los temas que aquí suenan no llegan al nivel de los escuchados a lo largo de su carrera.

Claro, sin desmerecer de temas potentes como sí son “Dehumanized”, la homónima y “The Insanity Never Stops”, esta última la mejor del disco, cuyo ritmo general es desbordante de principio a fin, con dos breaks cuya finalidad es aportar más garra si cabe al desarrollo instrumental.

Luego hay temas que, para nada son malos, pero que no llegan al nivel de este trío anterior, como por ejemplo la inicial, “Forlorn Dreams”, de la que se destaca la labor del vocalista en el estribillo, al igual que en “Selfdestructor”.

Más cercanas al grindcore por parte de las guitarras con buenos golpeos thrash de batería, se desarrolla la excéntrica “Death Addicts Posthumous”, con una forma muy característica de los reyes del estilo: Cannibal Corpse, aunque alargando la parte solista unos segundos más. Con “The Buried Undead” y las dos posteriores, las cuales finalizan el disco tras treinta y cinco minutos de total intensidad, no se desarrollan momentos destacables por encima de los ya mencionados.

En definitiva, un disco que gustará a los seguidores de toda la vida del death metal y a los nuevos buscadores de los géneros y estilos más oscuros del metal. La nota que le doy a este trabajo es un 7,2/10.

Canciones

1. Your Suffering Will Be Legendary

2. Dehumanized

3. Forlorn Dreams

4. Land Of Weeping Souls

5. The Insanity Never Stops

6. Selfdestructor

7. Death Addicts Posthumous

8. The Buried Undead

9. Soulless Feeding Machine

10. Prey To Death

Paganizer

Rogga Johansson – Voz y guitarra

Matthias Fiebig – Batería

Martin Klasén – Bajo

Kjetil Lynghaug – Guitarra solista

Deja un comentario