P.O.D. - The Awakening

“Un profundo despertar…”

Crítica escrita por Moralabad

Décimo disco de estudio (sin contar los dos EPs) en 22 años de actividad, no está mal. La multietiquetada banda norteamericana de San Diego ha mostrado una vez más que si siguen en este mundo es porque se lo merecen, “The Awakening” es un disco de un estilo que se acerca más a su predecesor que a los clásicos y más antiguos. Ya lejos quedan ese rap metal del “Sattelite” o el punk rock del debut “Snuff The Punk”. Desde “Murdered Love” de 2012 las baladas y ritmos más metaleros están a la orden del día logrando un sonido mucho más limpio y atractivo.

The Awakening” tiene esta vez tendencias que albergan desde Living Colour, Faith No More, Beastie Boys o incluso Pantera en algunos riffs. La temática de las letras es de nuevo, convertida en álbum conceptual, referentes al rock cristiano y alternativo. La banda quiere lograr con este disco “escalar la cima para posicionarse en lo más alto de sus capacidades”, según su cantante, Sonny Sandoval.

Hay variedad entre las que destacamos la inicial “Am I Awake” de aspecto más moderno, “Criminal Conversations” y su rock acercándose poco a poco al nu-metal. “Somebody’s Trying To Kill Me” recuerda al pasado más rapero pero sin perder la nueva categoría, “Revolución”, que aunque parezca en castellano, tan solo es así el título, tiene un estribillo que recuerda a su famosa “Alive”. También hay experimentos como por ejemplo “Rise Of NWO”, “Speed Demon” y “Want It All”, que tocan varios palos pero no logran atraer a ninguno de ellos, este aspecto creo que es el que peor han tratado. Finalmente “The Awakening” termina el disco bastante bien, aportando la frescura con la que comenzaba y con la que superan el aprobado con un 6,6/10 de nota.

Canciones

1. Am I Awake

2. This Goes Out To You

3. Rise Of NWO

4. Criminal Conversations

5. Somebody’s Trying To Kill Me

6. Get Down

7. Speed Demon

8. Want It All

9. Revolución

10. The Awakening

 

P.O.D.

Sonny Sandoval – Voz

Marcos Curiel – Guitarras

Traa Daniels – Bajo

Wuv Bernardo – Batería y percusión

P.O.D.

Webpage

Facebook

Twitter

YouTube

Deja un comentario