“Gran novedad la que nos espera para el final del Verano”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Industrial/Doom Metal – Francia

Con dos EP´s, una Demo y tres largas duraciones en la calle, P.H.O.B.O.S. vienen desde la capital francesa con su Industrial/Doom Metal a través de un nuevo trabajo llamado “Phlogiston Catharsis” al que todavía hay que esperar para escucharlo porque sale el próximo 10 de Septiembre. 

P.H.O.B.O.S. abren su nuevo trabajo con Biomorphorror, una canción que empieza a través de una sonoridad de Doom Metal llevada hacia el extremo, que va incluso desde voces muy frías y crudas hasta unas cuerdas chirriantes en algunas partes. Además, nos encontramos ante una atmósfera hostil que queda impregnada por pequeñas influencias de Industrial Metal apenas perceptibles si no se le presta atención. 

Igneous Tephrapotheosis ya deja entrever la personalidad de la banda con una perfecta integración de Doom e Industrial que no pasa desapercibida. El punto fuerte sigue siendo la voz, dirigida hacia los oscuros caminos del Metal, dándole al tema ese punto de ferocidad y agresividad. Zam Alien Canyons, es un corte que va comenzando poco a poco a través de un sonido muy pesado en el que las influencias de Industrial son cada vez más prominentes, de hecho, tienen un gran peso en la robusteza de la pista. En este caso, la esencia de los franceses se escucha desde el primer segundo con muchísima garra. Por el mismo camino están Aurora Sulphura, Neurasthen Logorrh, impregnada por una voz combativa y llena de oscuridad; y Aljánnashid

Con un Doom repleto de negrura y tenebrosidad, suena Taqiyah Rhyzom, donde la parte “electrónica” está integrada en las voces de manera tenue. Lo cierto es que se trata de la mejor combinación que nos deja la banda en “Phlogiston Catharsis“. Para finalizar, P.H.O.B.O.S. lo hacen con Smothered In Scoria, de ambientación gélida y un buen Doom Metal que pone el vello de punta. Los instrumentos se salen por completo siendo una auténtica bomba de relojería. Es un cierre que deja un grato sabor de boca. 

La propuesta que traen P.H.O.B.O.S. es muy novedosa. Haceros un hueco en la agenda y apuntad este lanzamiento porque os aseguro que os va a sorprender. Eso sí, “Phlogiston Catharsis” hay que escucharlo con una mentalidad bastante abierta así como con una especial atención por la cantidad de detalles que hay en el entorno que envuelve a las canciones. 

Track List:

  1. Biomorphorror
  2. Igneous Tephrapotheosis
  3. Zam Alien Canyons
  4. Aurora Sulphura
  5. Neurasthen Logorrh
  6. Taqiyah Rhyzom
  7. Aljannashid
  8. Smothered In Scoria

Banda:

Frederic Sacri – Voz/Guitarra/Teclados/Bajo

Mani Ann-Sitar – Guitarra/Teclados

Magnus Larssen – Batería

 

1 Comentario

Deja un comentario