«La demencial antesala a «The Wings of War»

Crítica realizada por Mutamorfo

Speed/Thrash Metal – Estados Unidos

Es cierto que no es un LP recién salido del horno, pero es tan bueno, que no podía quedar fuera de publicación.

Una de las agrupaciones insignes del Speed Thrash Metal, fundadoras del estilo e influencia, para miles de jóvenes bandas repartidas por el mundo… eso y muchísimo más es OVERKILL.

Lo que está partiendo mi cabeza es el último registro en vivo de estos Newyorkinos “Live in Overhausen”, que vendría a ser el cuarto disco en vivo que publican y el segundo registro en directo, bajo bandera Nuclear Blast Records.

Hay tantas opciones para iniciar, que lo primero que te comentaré, es que el infame “Blitz”, continua desplegando a voluntad esa maldita voz de sonsonete de bruja, como también lo poseía Schmier, de Destruction. Es como si el tiempo no afectara las cuerdas vocales de “Blitz”, quizás las mantiene practicando a diario gárgaras con ácido sulfúrico mezclado con bencina o aguardiente!!!

Retomando el tema de “Live in Overhausen” (Alemania), comprende un set list muy especial, plagado de clásicos himnos de OVERKILL, de hecho cuenta con la totalidad de los temas del “Horrorscope, del ’91 y le siguen todos los cortes que conforman el LP debut, del 85 “Feel the Fire” y para terminar agregaron los icónicos temas: “Overkill” y “Fuck You”, que a su vez dan el nombre a los respectivos EP, del ’85 y ’87. Así que con este registro de altísimo nivel de calidad de captación y grabación, te puedes dar contra los muros, azotando tu cuello, con los primeros himnos que OVERKILL entregó a éste sucio mundo!!!

Lo basal es que “Live in Overhausen”, suena por todas partes, al más puro y antiguo OVERKILL, ese feroz y veloz Thrash Metal, donde destacan la velocidad de los riffs y en especial la alta resolución de los solos, ni que decir de las sólidas, aplastantes y fieles bases. Todo lo anterior con ese inigualable registro vocal, entre Bon Scott, Schmier y una docena de brujas aullando de formas desquiciadas.

Exquisito registro, de casi dos horas, que da una antesala de total locura, ante la inminente salida de “The Wings of War”, para Febrero del presente y sobre todo a la demencial gira para ese mismo mes, por gran parte de Sudamérica.

Y como mejor no pudo haber dicho Bobby “Blitz”: Buenas noches, Overhausen! Gracias por llamar a tu ciudad similar al nombre de nuestra banda. Overhausen, me gusta eso!”

Formación:

D.D. Verni: Bass, Vocals

Bobby “Blitz” Ellsworth: Vocals

Dave Linsk: Guitar Leader

Derek “The Skull” Tailer: Guitar Rhythm

Tracklist:

Coma

Infectious

Blood Money

Thanx for Nothin’

Bare Bones

Horrorscope

New Machine

Live Young, Die Free

Nice Day… for a Funeral

Soulitude

Raise the Dead

Rotten to the Core

There’s No Tomorrow

Second Son

Hammerhead

Feel the Fire

Blood and Iron

Kill at Command

Overkill

Fuck You

 

Deja un comentario