“Nunca un cuarto fue tan esperado”

Reseña escrita por: Tony Barrios

Los suecos Osukaru sacan su cuarto trabajo al mercado, con el esperado golpe de madurez que se les presupone. Y no decepcionan en absoluto, pues es un trabajo redondo. Recordemos que esta banda de AOR comienza su aventura en el 2009, y hasta la fecha han sacado a la calle cuatro larga duración, hasta el día de hoy y el nombre del grupo viene dado por el apellido del guitarra y líder del grupo Oz Osukaru.

El trabajo es el más cercano a las huestes del Hard Rock, y alejándose del AOR que practicaban en su primer trabajo (“GBG2LA”)  del 2010, que poseía un sonido precioso de saxo, que ha llegado a desaparecer por completo en este disco. Pero no por eso se ha vuelto un disco mucho más duro, sino que ese hueco lo ha tapado el teclado de Lisa Eugenia. Todo eso, junto con una artística contribución del productor (OZ Osukaru) hacen que este disco suene a gloria. Tal vez demasiado perfecto y que espero que en sus directos nos puedan ofrecer este sonido, como bien vimos en su anterior concierto en Madrid. Por cierto en Abril volverán a pisar territorio hispano, así que ya sabéis.

Aunque son diez temas, si contamos los dos temas intros, el álbum no llega a durar cuarenta minutos (37:00) y eso lo hace ligero de escuchar. Cosa que se agradece, pues demasiado azúcar, puede llegar a aburrir. Pero este no es el caso, ya que las duraciones de los temas y la poca repetición en los estribillos, hacen que los temas fluyan solos por el disco, sin tener que darle al botón de “próximo tema” en ninguna ocasión.

Diez temas donde se comparten las partes vocales el gran Fredrik Werner y la citada Lisa Eugenia, dando un toque exquisito y fresco al trabajo en sí, que se agradece desde la primera escucha. Temas rápidos, como el inicial “Maze Of Mind” o el rockero “Voodoo (Who Do?” son interpretados por el chorro de voz de Fredrik, y las suaves “The Stories We Tell” o “Undying Rose” lleva la voz cantante Lisa, aunque ambos participan en casi todas las canciones, para dar un empaque personal y precioso al disco.

Ocho temas cantados de maravilla, pero no quería dejar de lado la faceta compositiva y musical del propio Oz, que aporta una guitarra llena de matices, pero sin llegar a ser protagonista, solamente cuando su solo se lo permite y los diversos riffs que comparte con Fredrik, quien acompaña a la guitarra.

Aunque en los créditos le quieren comparar a Dante Fox o Magnum, para mí, posee más de Magnum, por la forma de componer e interpretar, pues la voz femenina de Lisa no le haría justicia con la comparativa de Dante Fox.

Osukaru, vuelven. Pero no para estar de pasada, sino para ofrecernos ese álbum que les ha de subir a la cima, y aunque no aporta nada nuevo, sí que les aporta una carrera significativa y llena de calidad. Así que si no los has escuchado y tienes la oportunidad, las fechas en España son las siguientes:

20.04.17 – Spain – Guadalajara – Pub Rock N’Rolla

21.04.17 – Spain – Madrid – Sala 38 Special

22.04.17 – Spain – Barcelona – Sala Monasterio

No tienes excusa, ni perdón, así que ya sabes, si eres amante del Rock más melódico, pues lo que sí estoy seguro es que Osukaru nunca fallan, y si es así házmelo a saber pues será un hecho insólito. Con eso, queda dicho todo. Disfrútalo.

Track List:

01-Maze Of Mind

02-The Stories We Tell

03-Voices In The Dark

04-Edge Of Night

05-It’s Only Forever

06-Voodoo (Who Do?)

07-Poisonous

08-Undying Rose

09-The Offering

10-Moonlight Silhouette

Line Up:

Vidar Mårtensson – Drums

Lisa Eugenia – Keyboards, Vocals

Olof Gadd – Bass

Fredrik Werner – Vocals, Guitars

Oz Osukaru – Guitars, Keyboards

Oficial:

Deja un comentario