“Un primer volumen algo escaso”
Crítica escrita por Moralabad
Otro debut más en la cuenta, esta vez de los italianos Ossidiana, los cuales defienden un metal progresivo sinfónico que empieza bien, pero a medida que pasa el tiempo va perdiendo intensidad musicalmente, aunque se compensa con la mejoría de su vocalista.
Cuatro temas que forman este primer EP como toma de contacto inicial en el mundo discográfico, se nota a la legua que son principiantes, es decir, que no tienen las tablas de otras bandas. Por ello no quiero ser demasiado estricto en su evaluación.
Bajo una producción bastante buena, por cierto, “Supernova” abre con un progresivo con muy buena letra, la guitarra y bajo se compenetran junto a la batería para ofrecer dos secciones rítmicas de buena calidad, sin embargo, la representación vocal de su líder es muy sosa y tímida. Como curiosidad, las letras son representadas en inglés e italiano, intercalando los dos idiomas en momentos muy acertados.
Obviando este primer corte, los otros tres, son demasiado iguales, lentos y con mucha intervención de teclados, mejora la actuación vocal pero no se produce ningún desmarque de la sección rítmica como en la inicial. “Spicialli” peca de lineal y resulta demasiado pesada, “Not Your End” le sigue con un comienzo similar pero que cambia de forma para ofrecer un metal sinfónico con todas las letras en el que la colaboración de la vocalista griega Iliana Tsakiraki, de la banda Enemy Of Reality, se come mucho protagonismo en las partes más operísticas del estribillo.
Por último, “Impressioni Di Settembre” no aporta mucho más que la voz de Valentina, la cual acaba siendo el mejor exponente de esta emergente banda, a la que, sin dudas, les queda mucho mundo que recorrer. La nota que le doy a este EP debut es un 6,4/10.
Canciones
1. Supernova
2. Spicialli
3. Not Your End
4. Impressioni Di Settembre
Ossidiana
Valentina Lupo – Voz
Gaetano Cappello – Guitarra
Totò Nobile – Batería
Davide Miceli – Bajo
Domenico Giambra – Teclados
Invitados
Iliana Tsakiraki – Voz en “Not Your End”
Escrito por Moralabad