¨En pie de guerra¨

Por Christian Dárchez

Quinto álbum de esta banda americana oriunda de Ventura, California y cuyo dato más anecdótico de la banda es que en 2004 se llamaban Onslaught…vayan a saber del por que y como nunca se enteraron que hace más de 25 años existe una banda con ese nombre!, o a lo mejor querían homenajear, nunca se sabe. Otro dato más es que cuentan…con dos bateristas!. Si Iron Maiden cuenta con 3 guitarras por que no una banda con 2 bateristas…

Woe to the Vanquished es un álbum brutal, atronador y despiadado de Thrash Metal, hay que decirlo y que seguro agradara a los fans de estas propuestas. Sé que aunque escuchaste miles de veces canciones como la bestial y apisonadora “Silhouettes”, el machaque duro y sincopado del groove de “Remain Violent, la velocidad y el Whah Whah desenfrenado de “Descending Blade” o los extensos 11 minutos marciales y hasta las corrientes mas clásicas del Metal en “When the Guns Fell Silent”, si el estilo no te aburre al segundo rifff o machaque te entretendrán durante los apenas 40 minutos de duración.

A nivel producción no hay muchas sorpresas ni tampoco inconvenientes a mencionar, todo acá se escucha igual de nivelado y brutal. Aunque hoy paso del Thrash (sí, me aburre demasiado a estas alturas, no importa si es una banda líder en el estilo), el disco esta muy bien hecho y tiene lo necesario para divertir al fan de estas propuestas.

 

Formación

John Kevill: voz

Chase Becker: guitarra

Jessie Sanchez: bajo

Carlos Cruz: batería

Adam Caroll: batería

Track List

1 Silhouettes

2 Woe to the Vanquished

3 Remain Violent

4 Shellfire

5 Descending Blade

6 Spectral Asylum

7 Divinity Of Flesh

8 When the Guns Fell Silent

Escrito por christian darchez

Deja un comentario