«Finlandia despierta»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Ossian Smith es un jovencisimo cantante y guitarrista de origen fines que un día se levanto con muchas ganas de rendirle tributos a las raíces rockeras con gente como Bob Dylan, Neil Young, Elvis Costello y hasta a Greg Kihn (ah ah ah ah ah ah); tambien la movida alternativa de los 90’ que bebió de alguna manera de esas influencias como Blind Melon, Lemmonheads, Meat Puppets y R.E.M por citar algunos ejemplos.

¨Sleepless town¨, EP debut de Ossian Smith de 5 canciones tiene todo lo descrito anteriormente, compuesto y ejecutado con un respeto y amor hacia sus influencias que resulta agradable y ganchero para el oído. La cosa empieza muy bien con el sabor de rock n’ roll clásico de Circus maximus, y el rock casi rutero Jimmy Roux ideal para alguna peli Road Movie dado su gancho solemne. La cosa se pone mas movida con la muy R.E.M Rainmaker. La introspección casi folk de la muy bonita y calma Soviet air space y el cierre con Supernatural de marcha rockera y que supera por lejos a los bodrios que aun intentan los Red Hot Chilli Peppers.

De muy buen sonido y y arte de portada, el jovencisimo músico Fines deja un muy buen adelanto de lo que sera su debut larga duración, y a juzgar por los resultados acá, sera muy interesante de escuchar.

Ossian Smith:

Ossian Smith: voz y guitarra

Markus Ilkka: bajo

Miiro Kesti: teclados

Timmo Salakka: batería

Track list:

1 Circus maximus

2 Jimmy Roux

3 Rainmaker

4 Soviet air space

5 Supernatural

Deja un comentario