Crítica escrita por Pedro Torres y Crom.

Hace muchos, pero muchos años, compré un disco de un grupo español llamado Edelweyss y ciertamente fue un disco que en su día escuché y me gustó mucho, y como pasa con muchos grupos nacionales, que graban un gran disco debut y por falta de apoyo por parte de muchos y que no voy a entrar a detallar, de la noche a la mañana desaparecen, pues bien, que grata sorpresa el ver que uno de esos chicos que formaban parte de ese grupo, David Pérez, vuelve a la escena… ¡y cómo vuelve! 

El disco abre y cierra con el sonido que hace la aguja del tocadiscos al ponerla sobre los surcos del disco, lo que a mi ya me da la pista que luego confirmo, que aunque se trata de un disco fresco y actual, tiene claras influencias de los ’80. 

En la primera canción ya podemos ver que esto promete, sonidazo y con una grandes melodías que nos envuelven en este gran disco. David está muy bien a la guitarra, melódico pero también rápido en ocasiones, tanto que en algún solo de guitarra encuentro influencias del maestro Yngwie Malmsteen, no sólo por la velocidad si no por ese sonido “dulce” que saca con las seis cuerdas y que tanto me recuerda al de la Strarocaster. También es el responsable de la composición musical como de la mayoría de las letras, aunque Alba Vidaurre ha sido de gran ayuda en este último apartado. 

Dirigido primordialmente para los amantes del Heavy Metal de toda la vida, de corte clásico y sin querer inventar nada, pero eso no lo exime de originalidad, frescura, fuerza en cada minuto del disco. Disco necesariamente imprescindible en las discotecas de los amantes del Rock, Heavy, Power, Hard… y un largo etcétera.

David no podría haber realizado este proyecto sin la colaboración de muchos músicos, productores del rollo que han querido formar parte de este sueño para David.

Alba Vidaurre pone las voces a los temas “Tierras de lunas extrañas”, “Títeres del poder” y “Tu hoguera”; Dan Díez (productor y guitarra de Zenobia) hace lo propio en las voces de “Títeres del poder”; Isabel Bermejo (cantante de Innervoice, Two in Harmony y Black Desert) fpone su voz en “Arañazos de rock” y “La caricia de las serpientes” ; Fredy (cantante de Infamia) en ‘’El regalo del miedo’’ y ‘’Mundo de locos’’; Rodry (Frontman de Ethos) En “Bitácora del destino”; Gorka (exRevancha) en el “Reino de los cielos, acto I” y Jorge Berceo, (cantante y guitarra de Zenobia) forma parte de “El reino de los cielos, acto II”. 

Esta mezcolanza de voces con tesituras tan variadas juega a favor del disco porque, como si de un buen vino se tratara, lo enriquece con matices y detalles que hacen que cada una de las canciones tenga una personalidad única. No soy un gran entendido en vinos ni me considero un crítico musical, pero el disco me encanta. Es difícil para mi destacar unos pocos temas, pero mis preferidas son Tierra de lunas extrañas, las dos que canta Fredy El regalo del miedo (pedazo voz y gran solo) y Mundo de locos, y El Reino de los cielos actos I y II (geniales). Si tuviera que nombrar una de las que menos sería Tu hoguera que, como balada que es, no llega a emocionarme.

No se si este proyecto hoy día es viable para plantearse hacer conciertos o si tiene David pensado en un futuro realizar una gira, lo que esta claro es que para los muchos que hemos escuchado este disco estamos deseando poder disfrutarlo como se merece que es en directo.

El Cd lo tienes por 10€ (gastos de envío incluidos) si lo pides a través de su web:

http://www.oscuratentacion.com 


Set list:

1-Tierra de lunas extrañas

2-Títeres del poder

3-Arañazos de rock

4-El regalo del miedo

5-Bitácora del destino

6-Mundo de locos

7-Negra Babilonia

8-La caricia de las serpientes

9-Tu hoguera

10-El reino de los cielos, Acto I 

11-El reino de los cielos, Acto II

Deja un comentario