«América del Sur tiene mucho que ofrecer en cuanto a Metal Sinfónico»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Symphonic Metal – Brasil

Opera Queen es una banda de Symphonic Metal fundada en Febrero de 2016 por el guitarrista Roberto Yamato y la vocalista Luciana Cascardo, que tiene en esencia mezclar el universo de la Música Clásica y la dramatización de la Ópera al peso del Metal. Este año sacan su álbum debut llamado «Phantasmagoric Symphony«, que salió el 20 de Julio. 

Entre música tribal y étnica con algunos toques operísticos, tiene comienzo el disco con la Intro (Arias Of Life), en la que la banda cuenta con la colaboración de Gabriel Frota, Gisele Rodrígues, Camila Pessôa y Bianca Palheta. No sólo los escucharemos aquí sino prácticamente en casi todas las canciones que componen «Phantasmagoric Symphony«. 

A través de una hermosa melodía de violín empieza a sonar Warriors Of Make Believe (Catharsis), de esencia totalmente impregnada por los auténticos sonidos del Metal Sinfónico. Elegancia es lo que transmite Luciana Cascardo con su voz que va desde melódica hasta alcanzar su punto fuerte: unos tonos operísticos bien logrados que le dan la personalidad tan férrea y única a esta banda. De nuevo, intervienen Gisele Rodrígues, Bianca Palheta y Gabriel Frota. En Pierces, la voz masculina es la que toma protagonismo absoluto del tema aunque también escucharemos a la femenina en los coros del estribillo y en un pequeño fragmento donde suena a legítima Ópera dejándonos con el corazón en un puño. 

Masquerade, es un corte sosegado donde la voz se torna melódica sin perder en esencia su peculiaridad. El instrumental cuenta con una fuerza espectacular dirigido especialmente por el cello de Amanda Alencar. Es una pista soberbia desde el principio hasta el final. Aunque para grandiosa Personal Apocalypse, pista de energía y potencia insuperables. Las dos voces de Opera Queen se unen junto a unos instrumentos feroces y sin falta de vigor para traernos una de las canciones más intensas del plástico. Recuerda en algunos momentos a bandas como Vision Of Atlantis y Epica. Hay que destacar la enorme labor de los teclados, llevados a cabo por E. Nazareno, poniéndole ese toque esplendoroso a la ambientación. Increíble. Por el mismo camino se encuentra Cosmic Dust, con un fuerte regustillo a los temas «Feint» y «Cry For The Moon» de Epica en las partes en las que la voz coge intensidad. 

Llega el turno de Control, que destaca por el uso de coros a lo largo de todo el tema combinados con las voces de Luciana y Leonardo. Llegaremos a escuchar desde influencias de Ópera a voces melódicas y guturales. Un corte de lo más completo sin duda alguna. Nessun Dorma (Versão), tratándose de una pista operística al completo con la voz principal de la banda mostrando todo el potencial que tiene (que no es poco). Los brasileños siguen en la misma línea con un refinado cover del Der Hölle Rache cuya característica principal va a ser el combinarlo con el Metal, otorgándole una fuerza desmesurada. 

Finalizamos este álbum con la canción homónima, Phantasmagoric Symphony, en la que colaboran Eduardo Lobo, Igor Amaro y de nuevo Gabriel Frota. Es el tema que mejor refleja la personalidad de Opera Queen a través de unos teclados potentes que acompañan a unas cuerdas rebosantes de energía y esplendor, pero la guinda al pastel la pone el cello, siendo el que le da las pinceladas sofisticadas a una atmósfera que derrocha elegancia de principio a fin. No nos podemos olvidar de las voces de la banda, siempre resplandecientes hasta en los fragmentos pausados. 

Opera Queen son una innovación dentro del Symphonic Metal. Tienen una personalidad tan única que dejarla plasmada en un disco de tan sólo 10 cortes se les queda pequeño. Su potencial es increíble y no tienen nada que envidiar al sonido de las bandas europeas. Este disco tiene más que un merecido sobresaliente. 

Track List:

  1. Intro (Arias Of Life) (feat. Gabriel Frota, Gisele Rodrigues, Camila Pessôa & Bianca Palheta)
  2. Warriors Of Make Believe (Catharsis) (feat. Gisele Rodrigues, Bianca Palheta & Gabriel Frota)
  3. Pieces (feat. Gisele Rodrigues, Camila Pessôa, Bianca Palheta & Gabriel Frota)
  4. Masquerade
  5. Personal Apocalypse (feat. Gisele Rodrigues, Camila Pessôa, Bianca Palheta & Gabriel Frota)
  6. Control (feat. Gisele Rodrigues, Camila Pessôa, Bianca Palheta & Gabriel Frota)
  7. Nessun Dorma (Versão) (feat. Gisele Rodrigues, Camila Pessôa, Bianca Palheta & Gabriel Frota)
  8. Cosmic Dust (feat. Gisele Rodrigues, Camila Pessôa, Bianca Palheta & Gabriel Frota)
  9. Der Hölle Rache
  10. Phantasmagoric Symphony (feat. Eduardo Lobo, Igor Amaro & Gabriel Frota)

Banda:

Luciana Cascardo – Voz

Roberto Yamato – Guitarra

Alison Jean – Batería

Elísio Nazareno – Teclados

Amanda Alencar – Cello

Leonardo Giller – Voz

Giuseppe Lucciano – Bajo

 

Deja un comentario