«Fin de la trilogía que ha marcado un antes y un después en el Metal Nacional»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Symphonic Power Metal – España

La banda valenciana de Power Metal Sinfónico, Ópera Magna, pone fin a su trabajo «Del Amor Y Otros Demonios» con la tercera parte, editada a modo de EP independiente o también, en una colección en digipack donde están incluidos los dos actos anteriores. El disco vio la luz el 1 de Febrero bajo el sello Maldito Records

El álbum se inicia con Requiem Por Un Vivo a modo de introducción donde como siempre queda recogida una deliciosa ambientación orquestal que nos prepara para el siguiente tema, en este caso se trata de Mi Reino, El Olvido, uno de los cortes usados como adelanto del nuevo trabajo de los valencianos. En él escucharemos la esencia de Ópera Magna en su máximo esplendor, llevada a cabo por un instrumental vigoroso compuesto por unas cuerdas de sobresaliente, unos intensos teclados y una batería colosal; acompañados a su vez por los arreglos orquestales que tanto caracteriza a la banda así como por la potente voz de José Broseta. Tampoco podemos dejar de lado a una letra de carácter profundo al más puro estilo de la formación. Una grata forma de comenzar la tercera parte de «El Amor Y Otros Demonios«. En Una Piedra En Dos Mitades, se suma la colaboración de Marta Barbé a la voz, que nos deleitará en un armonioso juego de voces junto a la de Jose, llegando a su cenit en el estribillo, donde escucharemos la gran esencia de un Ópera Rock perfectamente realizado y de una calidad exquisita. Incluso puede llegar a recordar a la pista «El Retrato Oval» de su disco «Poe«.

Otro de los avances del plástico fue In Nomine, que ya nos conquistaba con su potencia desde el primer segundo por su sonoridad correctamente inclinada hacia un Power Metal que destilaba energía y brío en cada nota. La voz pone la guinda al pastel llegando a unos tonos altos que sin duda, lo ponen en todo lo alto de este tercer acto. La trilogía cierra con la canción Lo Soñado Y Lo Vivido, que nos sorprende con la intervención de Miguel Ángel Franco de Saurom. Creo que no hay mejor forma de poner fin a un trabajo de este calibre que con dos de las grandes voces del Metal Nacional colaborando codo con codo. Asimismo, es un tema de diversos cambios de ritmos y sonoridades que explotan todas las fuentes el Power y la faceta más melódica de Ópera Magna. Un cierre espectacular. 

Los valencianos ponen de nuevo toda la carne en el asador para traer debajo del brazo un álbum de gran categoría con el que cada vez se van consolidando y ganando nivel dentro de los derroteros del Metal Nacional. 

Track List:

  1. Requiem Por Un Vivo
  2. Mi Reino, El Olvido
  3. Una Piedra En Dos Mitades (feat. Marta Barbé)
  4. In Nomine
  5. Lo Soñado Y Lo Vivido (feat. Miguel Ángel Franco)

Banda:

Adriá Romero – Batería

Enrique Mompó – Guitarra/Arreglos orquestales

Javier Nula – Guitarra

José Broseta – Voz

Alejandro Penella – Bajo

Rubén Casas – Teclados

 

Deja un comentario