“Os traigo el primer aperitivo de Metal Extremo de 2023”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Brutal Death Metal – Bielorrusia
Ominous Scriptures, es una formación procedente de Minsk, fundada en el año 2013. Debutaron en 2014, con una Demo llamada “Promo 2014”, a la que le siguieron después los álbumes de larga duración “Incarnation Of The Unheavenly” (2015) y “The Fall Of The Celestial Throne” (2020). En 2023, vuelven con las pilas bien cargadas con el tercero, al que han titulado “Rituals Of Mass Self-Ignition” cuya fecha de salida está programada para el próximo 27 de Enero, a través de Willowtip Records.
El plástico, se inicia con Demonic Totem I Am, una pista que recoge las influencias más auténticas del Brutal Death Metal en cada una de sus notas las cuales desprenden toda esa fiereza y la combatividad propias del Brutal Death. A pesar de ello, la banda nos deleita con un constante cambio en los ritmos que genera un gran dinamismo a esta canción, para así, engrandecer aún más toda la potencia y la brutalidad que llevan de serie, y que se consolida a través de un instrumental de lo más fiero en el que las guitarras se llevan todo el protagonismo; mientras que al frente de todo el conjunto, podemos escuchar un gutural de lo más crudo como bien marca este género. La belicosidad, continua subiendo con Rituals Of Mass Self-Ignition, el tema homónimo. Destaca por sus ritmos tan frenéticos desde el principio hasta el final del corte, donde las cuerdas siguen siendo el elemento más llamativo de la composición, mientras son acompañadas por una monstruosa batería en las manos de A. Novitski. En cuanto a las cuerdas vocales del frontman, siguen rugiendo con fuerza, aunque por momentos podemos apreciarlas con algunos matices más oscuros, que crean una atmósfera de lo más interesante alrededor de la formación. Le sigue Enraged, una pista de poco más de dos minutos de duración, en la que la agrupación bielorrusa no duda en poner toda la carne en el asador desde el primer momento. A rasgos generales, se ciñen a la naturaleza más “clásica” del Brutal Death Metal, pero a la que dotan de lo mejor de su esencia más estremecedora. En este caso, es la voz la que se lleva la palma desde el primer segundo. Por el mismo camino, apreciaremos a Fanning The Flames, aunque la velocidad sigue en aumento, dando a lugar a ritmos cada vez más acelerados así como un gutural cada vez más ensordecedor.
En el quinto lugar, suena Serpentine Wisdom, una canción que destaca por su la gran compenetración entre la batería y las cuerdas. De esta forma, Ominous Scriptures nos demuestran que son una formación de lo más sólida a la par que férrea. En esta ocasión, la banda nos muestra su lado más acometedor a través de su grandes cambios en los ritmos, que dan lugar a una amplia variedad de fragmentos pesados y fieros por igual en los que la personalidad tan salvaje de los bielorrusos está presente a cada instante. Bajo mi punto de vista, es de los mejores de este nuevo larga duración. Continuamos con Mangled Perception, siendo de esas canciones en las que la agrupación vuelve a dar lo mejor de sí misma sacando a la luz su faceta más destructora, además de dar rienda suelta a su capacidad de composición en la que sobresale una monstruosa batería y unas cuerdas audaces y repletas de vigor en cada nota. Al frente de todo el conjunto, vuelve a posicionarse el frontman, que los lidera con un gélido gutural marca de la casa. En definitiva, Ominous Scriptures, nos deleitan con un tema desolador en el que las mejores influencias del Brutal Death Metal siguen en pie desde el principio hasta el final. En la misma línea, le sigue Inhabitant Of The Lacrimarium, donde la voz vuelve a tonarse más oscura y desgarradora. Para finalizar, lo hacen a través del corte Codex Rescriptus, donde apreciaremos una ambientación de lo más lóbrega y densa desde el primer segundo. Dicha atmósfera envuelve a todo el conjunto hasta el final de la pista, dando lugar a un cierre de lo más apacible que hace frente a toda la fuerza y la potencia que desprende la banda. Asimismo, refuerzan sus influencias musicales con esa esencia tan acometedora que tanto los caracteriza.
Con este trabajo, os traigo el primer adelanto en cuanto a Metal Extremo internacional, del próximo año. Sin duda alguna, fuerza y poder no les falta al tercer larga duración de Ominous Scriptures, algo que se agradece para abrir el 2023 con buen pie.
Track List:
- Demonic Totem I Am
- Rituals Of Mass Self-Ignition
- Enraged
- Fanning The Flames
- Serpentine Wisdom
- Mangled Perception
- Inhabitant Of The Lacrimarium
- Codex Rescriptus
Banda:
Andrey Pilipenko – Bajo/Coros
Sergey Liakh – Guitarra/Voz
Pawel Nalecki – Voz
Alexandr Novitski – Batería
Pavel Lapkouski – Guitarra