“Heavy Metal con Mayúsculas”

Crítica escrita por Pol Metalhead

Nuevo disco de la banda madrileña Oker, esta vez en formato EP, que lleva por título Miedo. Más de dos años y medio han pasado desde qué la banda liderada por Carmen Xina(cantante) y Lolo (guitarra) nos regalaran el gran disco que era Culpable. Ahora vuelven con fuerza con este trabajo que consta de 5 canciones llenas de autentico y puro Heavy Metal, en las que destaca la voz de Carmen Xina, es lo que les hace ser diferentes de los demás y ser una de las bandas punteras dentro de la escena en la actualidad.

El disco comienza con “Sobre el Papel”, canción con mucha fuerza y con una gran letra como nos tienen acostumbrados Oker, me encanta esas subidas y bajadas en la música sobre este tema que hace de él algo especial. Continua con el tema título, “Miedo” que será (si ya no lo es) un clásico de la banda a partir de ya, lo tiene todo, rápida, heavy y un estribillo con una fuerza increíble y si a todo esto le sumamos un enorme video-clip… Segurísimo que todos sus fans tararean en directo este tema hasta quedarse sin voz. Temazo!!!!.

Muy Accept o Saxon es lo que qué viene ahora, “Dueño de la Tempestad”, también la más larga del álbum con una duración de 6:45, Heavy Metal clásico de los de levantar el puño, gran duelo de guitarras  a mitad del tema, muy buen tema con una Xina inconmensurable.

La mejor canción de este Miedo para mí sin duda es “Sangre y Sudor”, donde se encuentran los Oker más clásicos, con una letra totalmente crítica a la sociedad qué nos está tocando vivir en estos tiempos tan duros, con un sistema que nos ahoga hasta la saciedad y que nos indigna a más no poder pero que realmente nadie hace nada y todos callamos, todo un himno que dice verdades como puños, bestial el final con un cambio de ritmo y un solo a lo Iron Maiden que te deja flipado !!!!.

El disco termina con “Magia Negra”, tema de corte clásico, posiblemente el más negro del disco, con una letra muy metálica llamando Magia negra al Heavy Metal, que te atrapa y te envenena y no la puedes dejar …. Gran final de un gran disco.

Lo único malo de este Miedo es que se te hace muy corto por la gran calidad de los 5 temas que componen el álbum. Oker es esto que escucharás en este disco, Heavy Metal de mucha calidad, con una gran cantante en sus filas, unas guitarras altamente afiladas y unas letras muy realistas que hacen que te identifiques con ellas desde el principio, estoy deseando volver a verlos en directo y ver que como suenan en vivo este Miedo.

Formación

Carmen Xina: Voz

Lolo: Guitarra

Alberto Marcos: Guitarra

Luisito: Bajo

José: Batería

 TrackList

1 Sobre el Papel

2 Miedo

3 Dueños de la Tempestad 

4 Sangre y Sudor

5 Magia Negra

 

Deja un comentario