“Una gran noche cargada de buen rock”

Crónica y fotos Floopy

Oka Rock es un festival que se celebra en Nanclares de la Oca (Alava), en esta, su tercera edición, contaban con un cartel pequeño pero fuerte: LUCKY DADOS, ROCK SHOCK Y EL DROGAS como cabeza de cartel.

Llegamos a las 22:00 a la plaza nueva, cuando empezaban Lucky Dados, el público era mas bien escaso (había diferentes conciertos en la comunidad y eso dividió el gentío). Las luces, el rio, el escenario de piedra (parte de la plaza) hacían de esta, una noche acogedora. Pedro Herrero (guitarra y voz), Carlos Lope (contrabajo y coros) y Carlos Mirat (batería) subían al escenario con ganas de darlo todo. Un Rock-Rockabilly- Country construido por unos músicos que llevan ya desde el 97 en esta formación, un saber estar elegante en el escenario, disfrutando muchísimo de lo que hacen. Da gusto ver lo que puede dar de sí una banda de tan solo 3 componentes.

Ya antes de empezar El Drogas seguían llegando  personas, aun así había espacio para muchas más.  Entraron tocando Sofocao (Barricada), con mucha fuerza, con la que nos tiene acostumbrados Enrique siempre en sus conciertos. Continuaron con Ya no anochece igual donde la gente se soltaba ya a entonar el estribillo y él mientras hacia sus pericias con los bastones.

El setlist siguió bastante interesante, intercalando temas de El Drogas, Txarrena y Barricada: Tentando a la suerte (Barricada), Deja que esto no acabe, Sin reverencias;  Tocaron, Frio, para recordar a uno de los grandes (Manolo Tena cover), Barrio conflictivo (Barricada), Oveja negra (Barricada), Fue 24D ¿y que? (La venganza de la abuela), En punto muerto, No hay tregua (Barricada), Debajo de aquel árbol, donde le escuchamos tocar la armónica, Todos los gatos (Txarrena), Animal caliente (Barricada) que introdujo entre risas, Cordones de mimbre, Todos mirando (Barricada), Peineta y mantilla, Empujo PA’KI (Txarrena), En la silla eléctrica (Barricada), Victima (Barricada).
Aquí se tomaron un breve descanso para luego finalizar dándolo todo con: En Blanco y Negro (Barricada) y Azulejo Frio (Txarrena).

Un listado de temas bastante acertado que animó al público a cantar todas sus canciones con él. Un Drogas que no paró de moverse por el escenario, de bajarse con el público, de subirse a cantar desde los bafles…..una maquina que no para a sus 56 años. Va acompañado de tres grandes músicos que son: El Flako (bajista que estuvo genial en todo momento), Txus (que nos sorprendió con grandes punteos de guitarra) y Brigi (un batería de mucha clase).

Está claro que esta mas que preparado para su concierto el 2 de julio en Pamplona, que tendrá una duración de 5 horas.

Llegaban a escena Rock Shock, una banda compuesta por Unai y Anne (voces), Tadeos e Iñaki (guitarras), Imanol (bajo) y Ekaitz (bateria) con la que disfrutamos de una variedad de temas conocidos como: Vertigo (U2), Blitzkrieg Bop (The Ramones), Song 2 (Blur), Liivin’ on a Prayer (Bon Jovi), Smells Like Teen Spirit (Nirvana), Thunderstruck (AC/DC), Motxalo (S.A), No somos Nada (La Polla) entre muchos otros.
Seis componentes dándolo todo con la mejor música, una calidad de sonido bastante buena y un público pasándoselo en grande hizo que fuese el final perfecto para el festival.

Deja un comentario