“Amenizando la espera”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, lástima que la “amenización” haya sido tan ligera o superflua. No soy nadie para, a estas alturas, reprochar nada a una de las bandas míticas del Heavy Metal español de los 80 y menos sí sacar este Siente el Rock and Roll permite una vez más meterlos en la carretera porque el espectáculo en directo está asegurado con Fortu y compañía.

Ahora bien, si puedo decir que este formato de sacar un disco “nuevo” basado en cuatro temas compuestos por Paco Laguna y que el resto hasta completar 16, sean algunas de sus canciones míticas no me convence. Comentan que es para que así las nuevas generaciones escuchen como se hacía Heavy ochentero en nuestro país, aunque dudo que, exceptuando los que están fuera de escena, no conozcan cortes míticos como Va a estallar el Obús, Dinero, Dinero, El Que Más o Sólo lo hago en mi moto, ¡¡quién no sepa de qué estamos hablando que tire la primera esquirla!!. Y otra segunda cuestión negativa, son remasterizados no vueltos a grabar lo que hubiera sido más coherente, al menos para mí.

La portada es una mezcolanza de las de Madrid al Infierno, Pega con Fuerza y El que más con aportes nuevos como esas rosas rojas, clasicaza a más no poder, pero eso es lo que queremos o necesitamos de ellos, ¿o no?, seguro que el sello internacional Universal Music Spain tiene claro este detalle, aquí y en su próximo LP para 2016, donde esperemos no incluyan estos 4 temas o al menos dos de ellos.

¿Es un disco para comprarlo?, bueno, todo seguidor que se precie debe apoyar a su banda, acudir a sus conciertos, comprar sus discos, camisetas, …., en este caso y siendo sincero me resulta totalmente prescindible en mi colección, claro que yo los llevo mamando desde sus orígenes. En caso contrario, lo tienes disponible desde el pasado 6 de noviembre y ni lo dudes.

¿Me habré equivocado?, porque con ese riff inicial a lo Hells Bells Siente El Rock and Roll destila tufo australiano. Como primer single no está mal aunque es puro Rock duro nada de Heavy Metal, un medio tiempo con guitarras y punteo distorsionado y que en directo funcionará bien. La verdad es que a Fortu no se le nota la edad y su “buena” vida, me alegro. Esta es la de cal porque Vamos De Concierto es simplona y festiva, para cumpleaños, con otro riff muy conocido y totalmente prescindible.

Lola ya es otra cosa, macarra y sucia, de reivindicativa letra y con ambiente típico de la banda, buen tema, ya me imagino la peña coreando ese “…..Lola sufre sola, Lola muere sola”. La última canción nueva, Eres Mi Estrella, no me termina de convencer, quizás ya les pido demasiado, otro corte rockero ochentero pero que vaga mucho por la planicie compositiva, aunque el corto punteo lleve sentimiento.

Los temas nuevos los dejamos en pasables, con algún momento que llega a emocionar. En conjunto no me convence como disco notable, es más de lo mismo y yo ya tengo discografía de Obus más que suficiente, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 6 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Canciones

  1. Siente El R’n’R
  2. Vamos De Concierto
  3. Lola
  4. Eres Mi Estrella
  5. Va A Estallar El Obús
  6. Dinero, Dinero
  7. Necesito Más
  8. Autopista
  9. El Que Más
  10. Juego Sucio
  11. Pesadilla Nuclear
  12. Te Visitará La Muerte
  13. ¡Que Te Jodan!
  14. Sólo Lo Hago En Mi Moto
  15. ¡Cállate!
  16. Vamos Muy Bien

Formación

  • Fortu Sánchez: Voz
  • Paco Laguna: Guitarra
  • Carlos Mirat: Batería
  • Fernando Montesinos: Bajo

Oficial

https://es-es.facebook.com/obusoficial

http://www.obusrock.com/biografia.php

Deja un comentario