«En su punto»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death/Progressive Metal – Alemania

Esta banda alemana fue fundada en el 2002 por el vocalista y guitarrista Steffen Kummerer, lanzando su álbum debut en 2006. Con tres discos más debajo del brazo siendo «Akróasis» (2011) el trallazo de su carrera; este año vuelven con su sucesor, «Diluvium«, que salió el 13 de Julio. 

Entre un Death Metal poderoso lleno de tintes progresivos en su atmósfera, tiene comienzo «Diluvium» con el tema Clandestine Stars dejando muy buenas impresiones de lo que va a acontecer en el resto del plástico. Hay que destacar el instrumental tan poderoso así como las dos voces que escucharemos: por un lado, una potente y fiera, frente a otra melódica que se escuchará sólo en el estribillo. Se trata de un contraste que le otorga al corte una viveza especial. Estas mismas pautas se van a llevar a cabo de manera más prominente en Emergent Evolution y Convergence, siendo el estribillo lo más destacado de las dos pistas. 

Llegamos hasta la canción homónima, Diluvium, de esencia caótica en la que todos los miembros de Obscura sacan lo mejor de sí mismos para deleitarnos con este tema repleto de agresividad y combatividad por un tubo. Me encantan los arreglos orquestales además de los coros porque le dan un toque oscuro que no pasa desapercibido. Para mí, es de los mejores cortes del nuevo trabajo de los alemanes. 

La banda intenta adentrarse por los sombríos caminos de un Metal más extremo pero sin perder la naturaleza que tanto los caracteriza, el resultado de ello es Mortification Of The Vulgar Sun. En cambio en Ethereal Skies, tenemos lo mejor de la personalidad de Obscura donde hacen una increíble demostración de su comprometido Death con una faceta de Progressive Metal bastante pronunciada. Es la mejor pista que los definen sin dudarlo. 

Potencia y una gran ola de agresividad es la que nos espera en Ekpyrosis. Los alemanes se cierran por completo en un Death Metal bien ejecutado y con ganas de destruir todo lo que se les ponga a su paso. Los instrumentos se salen por completo, especialmente las guitarras a manos de Steffan y Rafael, que se encuentran perfectamente acompañadas por un prestigioso bajo llevado a cabo por Linus así como una portentosa batería por Sebastian. No le falta de nada a la canción. Del mismo modo suena The Seventh Aeon, The Conjuration, destacando una voz gutural más oscura influida por la devastación más absoluta; y An Epilogue To Infinity. Estos cuatro trallazos nos conducen hasta el final de una forma increíble e inesperada. 

Los alemanes cierran su nuevo álbum con A Last Farewell, un tema instrumental de apenas dos minutos en el que el verdadero protagonista es el bajo. Nos da un chute de calma para digerir bien tanto potencial aunque se desentone un poco con lo que ya habíamos escuchado a lo largo de «Diluvium«. 

Disco recomendadísimo a todos los/as amantes del Death Metal. Es muy novedoso y caña no le falta en ningún momento. Bajo mi punto de vista, es de los mejores álbumes alemanes de este año. 

Track List:

  1. Clandestine Stars
  2. Emergent Evolution
  3. Diluvium
  4. Mortification Of The Vulgar Sun
  5. Ethereal Skies
  6. Convergence
  7. Ekpyrosis
  8. The Seventh Aeon
  9. The Conjuration
  10. An Epilogue To Infinity
  11. A Last Farewell

Banda:

Steffen Kummerer – Voz/Guitarra

Rafael Trujillo – Guitarra

Linus Klausenitzer – Bajo

Sebastian Lanser – Batería

 

Deja un comentario