Nuomax - Changes

“La variedad es el punto fuerte”

Crítica escrita por Moralabad

Primer disco de esta banda madrileña con músicos de talla, muestran un heavy metal en el que la mezcla de estilos es el principal punto fuerte, no hay dos canciones iguales y eso atrae a mis oídos. Además, son ellos los que dejan al público que diga a qué le suena su música.

La producción es mejorable, las voces no son buenas ya que hay veces, la mayoría, en las que no se entiende casi nada la pronunciación, pero por otro lado, las guitarras y los solos de la misma son muy buenos. El teclado es lo que no me termina de convencer, es unos temas es completamente necesario, pero en otros se podría pasar sin agregar su sonido.

Comenzamos con un medio tiempo al uso, puro rock con tendencia heavy, “The Phoenix Returns” es un tema clásico que recuerda a los discos más conocidos de las bandas del NWOBHM, por ejemplo. “Change” sin embargo es puro Groove, con mucho más gancho y garra, como viene siendo habitual el estilo. El ritmo sigue siendo bueno, aunque no por velocidad, porque la balada “For You”, que con el título ya se veía viendo, nos muestra un rock al estilo Mr. Big, de mucha calidad.

Cambiamos de tercio con el progresivo sinfónico de “Everyday”, nada que ver con lo escuchado hasta ahora, aquí es de esos momentos en que el teclado advierte de su presencia, que, sin él no sería lo mismo. Aunque ofrezca algo nuevo no me termina de convencer, pero no es malo. Otra balada, esta vez a piano y voz, “Fly Away”, que tampoco dice más y es flojilla. Sin embargo “My Sweet Dead” es muy buena, para mi gusto la mejor con diferencia del resto. Thrash power germano a lo Kreator de los primeros años, juzgad vosotros mismos con el tema del vídeo y os aseguro que os gustará.

El power gótico aparece por la puerta de “The Sky”, en el que incluyen voz femenina para rellenar los huecos del teclado y la voz principal, baja un poco el listón pero entretiene. Al final solo queda “One Last Shout” que desde el comienzo ya solo podemos decir que Pantera es la banda que más les ha influenciado a la hora de componer esta canción, por el riff, coros en el estribillo e incluso la parte solista. Buen final.

En definitiva un disco que muestra mucha variedad pero que tiene un sonido muy mejorable, es lo que pasa en los casos que al salir de forma independiente no hay los mismos resultados que con un sello discográfico. Nota: 6,9/10.

Canciones

1. The Phoenix Returns

2. Change

3. For You

4. Everyday

5. Fly Away

6. My Sweet Dead

7. The Sky

8. One Last Shout

Nuomax (logo)

Nuomax

Alberto Sanz – Batería

Javier Prieto – Guitarras y voz

Carlos Vara – Bajo y voz

Susi Freshblood – Teclados

Nuomax

Deja un comentario