«Noche de Heavy Metal con tres bandas de rabiosa actualidad.»

Crónica y fotos Nuri Muñoz

Desde Dioses del Metal somos conscientes del esfuerzo que es para muchas bandas desplazarse cientos de kilómetros para presentar sus directos, estar con su público y sobre todo demostrar que el Heavy Metal de este país no se sólo un disco a escuchar sino que es una música que hacemos entre Todos, público y bandas. 

Por el motivo reseñado anteriormente no dudamos en desplazarnos para estar con Guadaña, Regresión y Nudo, además de hacer la reseña y entrevistarlos como hicimos recientemente, queríamos conocer en primera línea cómo son sus directos y con nuestra presencia apoyar la escena metalera de este país. 

La Sala La Calle donde se celebró el evento se encuentra ubicada en el centro de la localidad valenciana de Alzira, un lugar accesible, con buena terraza y una acústica bastante aceptable. 

Pasadas ya las 23 horas, la banda murciana Nudo fue la encargada de abrir esta larga velada de Heavy Metal, centrado su actuación en presentar su segundo disco “Juicio Final”.

Tras la Intro Hades llegó el tema Juicio Final, potente estribillo coreado por los allí presentes y que demuestra desde su primer acorde que estamos ante una de los mejores discos de este 2015. 

Sin Piedad fue otro corte que nos dejó sin aliento por la velocidad que va marcando su batería Jesús Gushy y que es seguida por Emilio e Izko a la guitarra junto con Oscar al bajo 

Recordó Izko las grandes colaboraciones de este disco en temas como Forjando Sueños en dónde su compañero Tony de Dunedain aporta su granito de arena al igual que en el tema Nada que perder esta vez con Jorge Berceo. 

Se despidieron Con Uñas y Dientes en donde me esperaba que Glory de Guadaña al igual que en el disco la cantara junto con Izko pero no pudo ser en esta ocasión según nos explicó Izko. 

Tras los cambios de rigor llegó el turno de  Regresión, actuación que esperaba con gran expectación ya que nunca los había visto en vivo y creo que es la verdadera prueba de fuego para toda banda, defender sus trabajos en los escenarios. 

Su reciente trabajo Prisioneros ha tenido una gran aceptación y nos ha sorprendido por su calidad, demostrando que el grupo está más vivo que nunca. 

Abrieron con 5 de Noviembre para muchos el tema más cañero del disco y que Pedro terminó con un espectacular grito que dejó a más de uno preparado para lo que se nos venía encima. 

Entre bromas y risas nos preguntó si había alguien vivo en Alcira esa noche? Para dar paso al tema Sigo Vivo de su primer trabajo Revolución, pero ahí no acabó este pequeño cuestionario, siguió preguntando quién se iba de fiesta con ellos para enlazar con Llévame Contigo

No nos van a parar no sólo fue coreado por Toni, Pablo y David sino que estábamos casi obligados a cantar si o si con ellos. 

Espectacular fue el medley de Acdc con Thunderstruck, Whole Lotta Rosie y Highwayto hell en donde pusieron al público a dar botes literalmente hablando.

Para Regresión está claro que buscan un público participativo y pidieron un último esfuerzo para despedirse con el tema Estrella del Rock, nos tocó ensayar y a grito de Sex, Drugs and Rock and Roll nos despedimos todos. 

Para terminar esta gran noche sólo faltaba una de las bandas que he visto crecer en estos últimos años y que pese a que llevaba un tiempo sin acudir a un directo de Guadaña me sorprendieron por varios motivos: sonido y puesta en escena. 

El cambio de bajista también fue otra novedad que me encontré pero he de decir que Nael Martín ha sido todo un acierto y que contribuye a que el sonido de Guadaña siga igual de potente. 

Por mucho que me extendiera en la crónica dejaría detalles por alto ya que no se puede dar más musicalmente hablando estos cinco músicos tan entregados sobre un escenario. 

Cuidado de imagen, vestuario, coreografía, múltiples facetas que si alguien pasara por allí sin conocer nada de la banda se sorprendería y vería el gran trabajo que lleva coordinar todos los elementos enumerados anteriormente. 

Centrados en presentar su último trabajo Deryaz desde La Partida hasta el Regreso, en la misma secuencia que el disco y sólo roto por Innombrable  y Ya no son los Mismos del El Grito del Silencio, esta última con dos invitados de lujo Izko de Nudo y Pedro de Regresión. 

Pero lo más novedoso ha sido incorporar a estas dos magníficas bailarinas que están acompañando a Guadaña en esta gira que se subieron al escenario un par de veces para deleitarnos con unos bailes y danzas orientales que dan un toque curioso y original que encaja perfectamente con el mundo de Deryaz. 

No sabemos si volverán a coincidir estas tres grandes bandas en un concierto pero desde esta web os garantizamos que pasareis una gran noche de Heavy Metal, así que por favor que no os lo tengamos que contar, vividlo en primera persona. 

Deja un comentario