«Abrazando el planeta cliché»

Crítica escrita por christian darchez

El segundo disco de estos chipriotas,  antes editaron Just another day de 2012, es el típico que pones en el buscador de Youtube bajo el tag de ¨Heavy Metal¨ y te aparece este Leaving planet hell para usarlo como banda sonora para amenizar tu aventura internauta en Facebook, Twitter o alguna otra página del corazón. Sabes que el disco no falla pero no le prestas mucha atención a las canciones mientras le das al teclado y al mouse. Pero si se la das y tu exigencia se intensifica ahí es donde tienes el problema. O tal vez no y lo terminas disfrutando.

Están las canciones de riffs fuertes, ritmos intensos, himnos para corear y agudos competentes como Soul Kingdom, Breeze,  Final destination o Flames that rise donde su Heavy Metal, aunque sea una burda copia de Sinner, el viejo Accept o Saxon, rara vez fracasan con alguna que otra sorpresita como la marcha acústica casi de flamenco en Mystery.  Están las Hard rockeras para mover el piecito como Dangerous drop y Points of you,  de esas que escuchaste miles de veces y en muchos casos, mejor hechas. Y otras que ni siquiera la potencia las salva de la intrascendencia como Never stand still y el aburrido instrumental Journey. El resto del disco si bien no desentona, se vuelve cansino de tantos clichés ultra manoseados y sin siquiera agregarle una pizca de simpatía, algo que ni la colaboración de Nicolas Leptos (nuevo cantante de Warlord) en varias canciones logra revertir.

Para los oídos que no sean exigentes este Leaving planet hell  será una buena opción a la hora de darle una banda sonora potente a sus días, los que no se conformen con eso se darán cuenta que pedirles aunque solo sea una vuelta de tuerca a su propuesta, es como pedirle peras al olmo.

Resulta increíble que propuestas de este tipo sean manejadas con mucha más creatividad por las bandas argentinas y españolas que el resto; y no se trata de favoritismos, sino más bien de realidad. Si bien Chipre no es un país que brinde bandas todos los días, esperaba encontrarme con algo de más calidad compositiva. Para escuchar y olvidar una vez que termino.

Chainsheart 

Yiannis Savva. Vocalista
Kikis Apostolou. Guitarra líder

Alex Chamberlain. Guitarra rítmica
Paris Lambrou. Bajo
Marios Georgiou. Batería 

Track List

01. Soul kingdom

02. Breeze

03. Flames that rise

04. Mystery

05. Final destination

06. Return to the stage

07. Points of you

08. Never stand still

09. Dangerous drop

10. Journey

11. The spell

Deja un comentario