“Septiembre se tiñe de Oscuridad”

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

NordWitch es una banda de Blackened/Death Metal procedente de Ucrania. Las canciones de la banda hablan sobre satanismo, ocultismo y mitología de la antigua Escandinavia. Mork Profeti es su álbum debut que saldrá en Otoño de este mismo año (30 de Septiembre), al igual que su gira por Europa.

Su debut abre con el tema homónimo, Mork Profeti, siendo instrumental y tranquilo donde los protagonistas son las guitarras y el bajo sonando de forma intensa, a los que pronto se les une una batería ágil. A continuación, suena Dominion, donde ya se puede apreciar un sonido más áspero al inicio, que abre a la voz gutural de Masha, que suena increíble. Si algo hay que destacar no sólo de este corte, sino de todo el disco, es el sonido pulcro en un estilo tan sombrío como éste. En la misma línea se encuentra Walker From Shade, con un eco potente y, a la cabeza, la penetrante voz de Masha, que suena completamente Black dejando y te deja con la boca abierta, porque suena aterradoramente bien.

Podemos definir a Lady Evil, como una canción cruda y oscura con unas guitarras agresivas, donde el solo de guitarra está acompañado por la batería atronadora de Eugene Hrulev, creando así una sensación de caos y destrucción a nuestro alrededor. Esa misma desolación que encontramos en The Call To The Ancient Evil, con unos aires impregnados de Death sin perder la tenebrosidad que caracteriza a la banda, encontrando elementos de Black Metal.

The North Gods cuenta con una intro que en nada se parece a lo que hemos escuchado anteriormente, ya que es agradable y tranquila; pero esto se acaba pronto cuando suenan las guitarras de Max y Leo. Realmente, es el tema más blando pero el rugido de Masha sigue sonando de forma imparable.

De manera potente y lóbrega suena No Regret, su intensidad y su penetrante oscuridad, hacen de este tema que sea único.

Es increíble de la forma en la que NordWitch han cerrado su debut, destructivo suena Messiah Of Death, donde Masha saca a todo el ser demoníaco que habita en su interior con unos guturales espeluznantes. E incluso, se aprecian elementos de Death en este corte que lo hacen más poderoso, digno de cualquier criatura del Averno.

    Track List:

  • Mork Profeti
  • Dominion
  • Walker From Shade
  • Lady Evil
  • The Call To The Ancient Evil
  • The North Gods
  • No Regret
  • Messiah Of Death

      Banda:

      Masha – Voz

       Max – Guitarra

       Leo – Guitarra

        Max Senchilo – Bajo

       Eugene Hrulev – Batería

         

         

 

      Escrito por ElyAngelOfDeath

      

Deja un comentario