“Rompiendo moldes”

Crítica escrita por Moralabad

España – Progressive Metalcore

Nuevo disco de los mallorquines Noiseast que vuelven a la carga después de tres años desde su anterior disco de estudio, con un buen sonido y producción los trece cortes que completan los casi cuarenta minutos totales cumplen a la perfección lo que se espera de la mezcla entre el hardcore/metalcore y progresivo.

Si bien, son muchos los parecidos con otras bandas, con cierto renombre, en la escena internacional de la talla de Monuments, Periphery y, de los que más encuentro parecido: Born Of Osiris. Pero esto es lo que hay, todos los estilos que llevan la terminación -core al final, por unas causas u otras siempre va a haber irremediables parecidos. Lo que aquí Noiseast aportan de más a ese estilo son sus ritmos puramente progresivos, los cuales aportan frescura y originalidad a su propia música. No hay más que escuchar la única con título largo del disco, “The Day I Learnt How To Forget”, para darnos cuenta de que las voces dobles siguen la estética del estilo madre, pero que los breaks instrumentales hacen que sea distinto, sobre todo por la batería cuyo peculiar sonido de bombo permite enfocar el sonido en el resto de elementos.

Por lo general este estilo suele carecer de variedad, es uno de los puntos débiles de cara al público, porque quienes detectan esas variaciones normalmente son personas que se dedican plenamente a ello, técnicos de sonido y muy entrados en temas técnicos. Aquí no hay excepción, pero no es un punto negativo para la banda. Por mi parte soy seguidor activo de las bandas anteriormente mencionadas, y sinceramente, no me sé de memoria los títulos de los temas al ser muy parecidas entre sí, pero eso no quita que me disguste. Aquí pasa igual.

Es un buen disco en el que se nota que sus integrantes han madurado muy bien sus composiciones, incluyendo partes solistas de guitarra muy melódicas durante gran parte de los temas, las voces harsh dobles les imprimen fuerza a los habituales ritmos, así como los breves interludios cercanos al minuto en cada caso nos dejan descansar los oídos para no saturar con demasiada tralla. A mi parecer, Noiseast tiene futuro a nivel nacional y espero poder verlos alguna vez en directo.

Nota: 7,5/10.

Canciones

1. The End

2. The Day I Learnt How To Forget

3. Stay

4. Exodus

5. Corridors

6. 10850

7. Helpless

8. The Hand

9. The Gun

10. The Hunted

11. Dishonor

12. Yokohama

13. ODI

Deja un comentario