“Pistoletazo para reeditar”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, este Into The Fire de los alemanes (Wuppertal/Solingen) Ninja es una reedición del que comenté a principios del año pasado, cuando lo sacaron en 2014 y que estará de nuevo en las estanterías desde el 18 de marzo. Nada nuevo por tanto, algún retoque se habrá hecho en los decibelios pero poca cosa porque lo escucho “igual”, así que no me enrollaré mucho en darle un nuevo escaparate a estos teutones, que sin ser leyendas no son una banda del montón.

Pistoletazo para reeditar porque ahora parece que el sello Pure Steel Records va a hacer lo mismo con sus primeros tres álbumes, Invincible (1988), Liberty (1992) y Valley of Wolves (1997). Posteriormente solo tenemos de muestra el single Hard As Steel (2014), así que tampoco es que se hayan prodigado en estrujarse la cabeza grabando nuevas cosas.

Aunque suena bastante bien, lo peor de este disco es que no hay temas que resalten especialmente, con varios anodinos. Medios tiempos rockeros, algunos cansinos, poco Metal, más de una balada, algún que otro riff bien rebuscado, la voz de Holger algo cascada pero que cumple con su tono final de leve lija gutural y unas cuantas melodías que tienen su feeling pero que se diluyen en un conjunto con justa prestancia y presencia, como la portada, clásica y como dije hace tiempo, efectista.

Y es que Into The Fire nunca explota con un temazo de esos que te hagan exclamar: “¡qué bueno joder!”, tan solo nos muestra 12 temas y poco más de 50 minutos de clasicismo mediocre con momentos puntuales de efervescencia rockera Hard. Pero bueno, al menos los Ninja vuelven al candelero aunque sea de rebote.

Temas más destacables, pues Thunder con sus aires heavylongos, que debiera abrir el disco y no la lenta Frozen Time, la épica y potente Masterpiece, el rollito desplegado por Blood On My Blood, los aires de las antípodas en Last Chance o la cañera Sledgehammer y poco más en el resto, que cumplen como acompañamiento.

Si bien Into The Fire es un disco que gana con cada escucha, notas que le falta algo para que sea  notable en conjunto, aun cuando haya algún que otro tema que llegue sin pegas a ese concepto, así que se podría sacar alguna vez de la estantería, pero no muchas. Un saludo metálico a todos.

Track List

1. Frozen Time
2. Thunder
3. Vagabond Heart
4. Masterpiece
5. Hot Blond Shot
6. Always Been Hell
7. Blood Of My Blood
8. Coward
9. Last Chance
10. Sledgehammer
11. Supernatural
12. Into The Fire

Formación

Holger Vom Scheidt. Voz

Ulrich Siefen. Guitarra

Carsten Sperl. Guitarra

Michael Posthaus. Bajo

Hans Heringer. Batería

Oficial

https://twitter.com/NINJAclassicroc

https://es-es.facebook.com/NINJACLASSICGERMANMETAL

http://www.ninja-rock.com/

Deja un comentario