«A los dioses del Olimpo también les mola el Black»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black Metal – Grecia

Desde Atenas viene esta banda de Black Metal formada en el año 2013. Dos años después, sacan su primer EP llamado «Facets Of Death«. Este año, vuelven con el que es su primer larga duración que lleva por nombre «Flesh Torn – Spirit Pierced«, que saldrá el próximo 15 de Abril. 

El plástico abre con Ten Repellent Antiforces, que cuenta con una sonoridad bestial nada más comenzar gracias a unas cuerdas y una batería combativas a las que no le faltan fuerza y una potencia descomunal siendo impresionante la labor que hacen así como el gran acompañamiento que le dan a la voz, que suena áspera y ruda sin perder nunca la intensidad durante todo el corte. Un comienzo espectacular. 

Seguimos con Necrolatry, de ritmo muy acelerado y de sonido intenso en todo momento, además, escucharemos a la voz más cruda y fría desprendiendo una rabia importante haciendo que esta pista sea una de las joyas del álbum. Dicha exasperación continúa en Chronozon Possession

Toda la agresividad y lo mejor del Black Metal, se reúnen en Mental Glimpses At Cosmic Horrors, donde las cuerdas se llevan a la canción de calle. Es un tema que transmite fuerza y potencia por un tubo que harán que te enganches por completo. De hecho, se ha convertido de mis favoritos con tan solo escucharlo una vez. Aunque esto no es nada para lo que nos espera en Saturnian Death Cult, que, como su propio nombre indica, es todo un culto… pero al Black más puro; donde encontraremos de nuevo desde ritmos ágiles a unas cuerdas rugientes unidos por una voz robusta. La atmósfera de destrucción que envuelve al corte es otro de los puntos a favor del disco. 

Continuamos con Sons Of Worthelessness, donde la banda se encamina hacia el extremo del Black Metal con un instrumental poderoso y la voz de A. esta vez de lo más desgarradora. Seguimos aumentando la potencia con Towards The Monolith, en este caso es la batería la que rompe cualquier obstáculo que se le ponga por delante gracias a su sonido arrollador. 

La banda cierra su nuevo trabajo con la pista Raging Tides Of Time, donde el vigor está siempre presente y Nigredo dan lo mejor de sí mismo para traernos un final potente donde no faltará lo mejor de su personalidad.

Es un disco muy recomendable para aquellos amantes del género ya que nos trae lo mejor del Black Metal europeo con el alma de Nigredo en cada una de las canciones. 

Track List:

  1. Ten Repellent Antiforces
  2. Necrolatry
  3. Choronzon Possession
  4. Mental Glimpses At Cosmic Horrors
  5. Saturnian Death Cult
  6. Sons Of Worthelessness
  7. Towards The Monolith
  8. Raging Tides Of Time

Banda:

A. – Guitarra/Bajo/Voz

Maelstrom – Batería

 

Deja un comentario