¨Solo faltaron Bugs Bunny y Roger Rabbit!¨

Crítica escruta por christian darchez

En el pasado se hicieron películas sobre animales asesinos. Arañas, abejas y pirañas, tiburones, perros y todo tipo de bichos que se les puedan ocurrir. En los tiempos modernos, hasta las ovejas se transformaron en asesinas despiadadas como en Muerte en la granja (2006) y ahora, nuevamente se pusieron de moda los tiburones, como en la desopilante Sharknado (2013), pero ninguna de esas películas llegó a ser tan ridícula como Night of the lepus, que representa uno de los mas grandes fracasos comerciales de los ’70, pero hoy es considerado un film de culto.

La premisa de la peli: un pueblo debe defenderse de la invasión de unos conejos gigantes asesinos! Lo que genera risa, es que los estudios Metro Goldwyn Mayer  la hicieron  en serio, esperando romper la taquilla con una obra cumbre del terror. Lo cierto, es que cuando los ejecutivos del estudio vieron los resultados finales, se querían disparar un tiro en los huevos. El primer problema fue que los productores la pifiaron con el rumbo del film, ya que la misma estaba basada en la novela del escritor australiano, El año del conejo enojado, que es una sátira muy graciosa sobre la guerra y el capitalismo. La trama de los conejos que amenazaban a la humanidad era en broma, pero los productores quisieron convertir este delirio en algo serio.

La dirección del film quedó a cargo de William F. Claxton, que no tenía ni idea de cómo hacer un film de terror y le salió esto. El gran fallo de Claxton es que no logró hacer que los conejos se vieran aterradores, pues se veían como dulces y enormes peluches y la verdad es que no daban miedo. Dentro del reparto de actores, están gente como Rory Calhoun, Janeth Leight y Stuart Whitman, todos grandes estrellas de Hollywood por aquellos tiempos y trabajaron como verdaderos profesionales, lo que hizo más divertido al film pese a su bizarreada, no es broma que los ejecutivos de MGM se tomaron la película en serio y convocaran actores de renombre.

Pero Night of the lepus era demasiado tonta y bizarra como para que alguien se la tomara seriamente, la escena en que el ejército americano se enfrenta con una horda de conejos enloquecidos, es infumable y cuando la ves, no puedes creer como los de MGM dieran luz verde a este proyecto. Se puede decir, que acá se adelantaron 40 años al cine de Michael Bay, ya que por alguna razón que no tiene sentido, los conejos casi siempre se mueven en cámara lenta! Hay escenas muy logradas, como los ataques de los conejos, que son bastante violentas y sangrientas, el problema es que no puedes evitar morirte de la risa al notar que son actores disfrazados!

La peli fue un fracaso de taquilla y recibió pésimas críticas. Janet Leight declaró tiempo después que aceptó estar en el proyecto porque el rodaje estaba cerca de su casa y no tenia que viajar, y que es un trabajo de su carrera que siempre quiso olvidar.

Los ridículos conejos asesinos volvieron a tener notoriedad con la edición en DVD, los que quieran divertirse con este delirio desopilante, anótense a Night of The Lepus, una gran comedia bizarra que no fue pensada como tal.

Calificación: 7/10. Género: terror/comedia no intencional

 

Trailer oficial de ¨Night of The Lepus¨

 

Deja un comentario