La NWOBHM aún vuela cabezas, al otro lado del gran charco.

Por Mutamorfo

Heavy Metal – Usa

NIGHT COBRA es un quinteto de Heavy Metal relativamente nuevo de Houston en Texas. Su cantante Christian Larson arroja algo de luz sobre los primeros días del grupo: “Hemos pasado los últimos años trabajando en el sonido y el estilo artístico de la banda. Nosotros realmente queríamos tener todo marcado antes de que empezáramos a tocar y lancemos cualquier tipo de música. El año pasado estuvimos preparándonos para lanzar el EP en la primavera antes de que llegara el Covid, pero sin urgencia. Dedicamos un poco de tiempo extra para conseguir lo que queríamos. Después de eso, pasamos los últimos ocho meses escribiendo y grabando el nuevo disco”.

 

El EP mencionado se llamó “Praise Of The Shadow” y les consiguió un contrato, con nuestros amigos de High Roller Records. Para el álbum debut “Dawn Of The Serpent” ninguna de las pistas del EP se utilizó, como explica el cantante: “Con música que se lanza digitalmente, todos ya han tenido la oportunidad de escuchar las canciones o pueden encontrarlas fácilmente en línea. No vimos ningún sentido en repetir el pasado. También creo que progresamos en nuestra composición y estilo de componer canciones”. “En esencia, es Heavy Metal, pero hay muchas influencias diferentes que hacen que no sea solo tu Heavy Metal básico o sólo otro disco de Metal”.

Estos nuevos temas, que se toman poco más de 30 minutos, están bastante impregnados del aroma de los inicios de la doncella o del sonido de sus compatriotas y similares de nombre Night Demon, es decir con un Heavy de corte épico y con bastante acento en el trabajo de las guitarras, con fuerte apoyo de las bases y los juegos vocales, que se pasean de los agudos o los gritos altos y ensordecedores.

La velocidad  en los nuevos temas, es otro de los aspectos en común con las bandas citadas. Sobre las nuevas canciones, Larson nos comenta: “No es un disco conceptual, pero muchas de las canciones están basadas en el futuro distópico al que parece que se dirige la tierra, y hay mucha influencia de la ciencia ficción. La canción “Run The Blade” está inspirada en la película Blade Runner. Estoy feliz con cómo resultó el “Dawn Of The Serpent”. Diría que se trata más de las canciones como colectivo que de una en particular, pero hay un par de canciones destacadas, son: “The Serpent’s Kiss, “In Mortal Danger” y ‘Run The Blade’”.

Al escuchar “Dawn Of The Serpent”, uno podría tener la impresión de que NIGHT COBRA suena mucho más europeo de lo que su origen sugeriría. Hasta donde han llegado las bandas europeas, y también la NWOBHM, con grupos como Angel Witch o Desolation Angels, ¿ha sido una influencia en el sonido de NIGHT COBRA?

“Tus oídos te engañan?”, afirma Christian. “Diría que gran parte de la influencia proviene de bandas europeas. Angel Witch está en lo alto allí en las influencias junto con Mercyful Fate y los primeros Iron Maiden, etc.”

Line up:

Christian Larson: Vocalista y Synth

Brandon Barger: Guitarrista

Bill Fool: Guitarrista

Trevi Biles: Bajista

Cheech: Baterista

Temas:

Run the Blade

The Serpent’s Kiss

Lost in Time

Black Venom Dreams

The Neuromancer’s Curse

For Those Who Walk the Night

In Mortal Danger

Acid Rain

Electric Rite

Deja una respuesta