¨Aferrados al Metal¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Desde las cenizas es el debut de los chilenos Neogenesis, formación que data desde 2007 y tras tocar en distintos recintos de su país la banda entró en un largo receso hasta que en 2014 volvieron con un single adelanto y recién este año debutan con éste que comento.

Con muchas influencias de Warcry (tal vez la más omnipresente), Stratovarius, Sonata Arctica, Gamma Ray y Helloween. Tenemos canciones aceleradas y del manual del Power Metal como la entrada de “Cy, Oscura soledad”, el instrumental “Arrecife” en plan casi a lo Dragonforce que pese a ello están muy bien logradas y que no decaen en lo mas mínimo. Algunas piezas apisonadoras como “Tolerancia” (gran canción) o el medio tiempo heavy clásico de “Sonidos de metal”. Aunque creo que solo la pifian con”Sin mirar atrás”, una balada bastante innecesaria y que no cumple con el objetivo de descomprimir tanto doble bombo y riffs acelerados. Por suerte para el final llega “Desde las cenizas¨, que si bien no es la más destacada del álbum muestra total coherencia con el resultado final.

De buena producción aunque a lo mejor le faltó un poco más de poder a las guitarra para mi gusto, la banda llega a su ansiado debut de manera muy digna, y aunque el Power ya no está entre mis presencias musicales va a alegrar a aquellos que son adeptos a el.

Formación

Daniel Sandoval: voz

Ricardo Martinez: guitarra

Carlos Silva: teclados

Raymundo Meza: bajo

Patricio García: batería

TrackLlist

01 – Intro

02 – Cy

03 – Volviendo a Nacer

04 – Tolerancia

05 – Oscura Soledad

06 – Arrecife

07 – Sin Mirar Atras

08 – Sonidos del Metal

09 – Aferrado a Todo

10 – Desde las Cenizas

 

Escrito por christian darchez

Deja un comentario