“Thrash Metal como debe ser”

Crítica escrita por WATCHTOWER

Al menos para mí, la mejor banda de Thrash Metal de los últimos años. Punto. No sé si esa sea la mejor forma de comenzar una review, pero eso es lo que me producen los trabajos de los australianos Hellbringer. Para qué vamos a adornar tanto el comentario con palabras rebuscadas, vacías y pretenciosas. Thrash Metal violento, rápido, agresivo y con la técnica suficiente como para romper los cuellos de todo aquel que los oiga. Tal cual.

Para quienes no los conocen, les puedo contar que este es su segundo larga duración y en él continúan mostrando una propuesta basada en el sonido del Thrash más perverso de mediados de los ochenta, con claras referencias a Destruction, Sodom y sobre todo, al Slayer del Hell Awaits, he ahí, en este último trabajo mencionado, donde a mí parecer está el maná del cual se alimentan estos australianos. Basta escuchar títulos como «Fall of The Cross«, «Coven of Darkness«, «Realm of The Heretic» o «Dark Overseer» para darse cuenta de aquello, algo en lo que Luke Bennet (voces, bajo) tiene mucho que decir, ya que no es solo la música la que se asemeja a aquellos formidables años de los californianos, sino que también es la forma en que canta y primordialmente la manera en que vocifera y hace calzar las letras, lo que lleva a hacer realmente notoria aquella similitud. Denle una repasada a las canciones nombradas o a «Spectre of Rebirth» y notarán que lo de ellos está entre el mencionado álbum y lo que hizo Araya y los suyos en el EP Haunting The Chapel.

Siete cortes en algo más de treinta minutos, tiempo suficiente para una entrega de las características de Awakened From The Abyss, un álbum que derrocha energía, potencia y agresividad en cada una de sus notas. Si gustan de las referencias nombradas, les resultará imposible dejarlo pasar. Thrash Metal como debe ser. Así de simple, así de cierto.

Track List

1.Fall of the Cross
2. Coven of Darkness
3. Realm of the Heretic
4. Iron Gates
5. Spectre of Rebirth
6. Awakened from the Abyss
7. Dark Overseer

Formación

Luke Bennett. Voz, bajo

James Lewis. Guitarra, coros

Josh Bennett. Batería

Deja un comentario