«La oscuridad alcanza a Venezuela»

Crítica realizada por Mutamorfo

Depressive and Atmospheric Black Metal – Venezuela

Esta deprimente agrupación surge en 2013, desde la zona de Los Teques, en Venezuela, y sí lees bien, esta vez es Venezuela quien se suma para aportar legiones al vasto ejército del Depressive Black Metal y estos chicos le aportan un toque atmosférico a su bruma.

Bueno la idea  de Enrique García, era crear un proyecto que expresar nostalgia de una época asada no vivida, dándole voz a historias y leyendas urbanas olvidadas. Posterior a completar el sepelio, se graba el demo debut “Agosto”, en 2014 y el LP homónimo al año siguiente. Para seguir con el exquisito EP “Sanatorium”, del 2017 y a los pocos meses más tarde grabar el single “Tributes…”, que está conformado por un tema tributo a Burzum y otro a Nargaroth.

Gratamente fui sorprendido por NEO NOIR, ya que no tenía conocimiento de su existencia y es la primerísima primera banda de Black Metal que escucho proveniente desde Venezuela.

En lo que respecta a “Forbidden Chants of Spiritual Famine”, abre con una intro de calmadas orquestaciones, las que son un real preámbulo a una oscura serenata de sentimientos depresivos y nostálgicos.

La música en su totalidad está construida de forma muy inteligente, con tempos muy prolongados, los que evidencian la espesura de la fatalidad que intentan irradiar los NEO NOIR, en cada nota. Los cambios son sutiles y pragmáticos y siempre tienden a la pesadez, a enrarecer el ambiente y cargar las sensaciones de tristeza y melancolía.

Las bases son tan pesadas, como la carga espiritual de ira y frustración de cada uno de nosotros.

El sonido en general en el presente trabajo, al igual que los arreglos musicales, se observan mucho más trabajados y espesos… son agobiantes. En muchos pasajes me recuerdan a Rotten Light, en otros a Wintersun, como serían sus partes orquestales introductorias, como así también hay intensas brisas nauseabundas de Dimmu Borgir, en las armonías de ciertos pasajes.

Otro aditamento de peso son las cuerdas, con guitarras agresivas, pero de corte sentimentalmente amargo y de triste final, con una dureza y poder que extenúa. El bajo, por su parte va aportando mucho más peso transformando todo el entorno en una letanía que envuelve al más feliz de los invitados al macabro evento.   

En sí, “Forbidden Chants of Spiritual Famine”, es un LP conciso y robusto, que extiende los dominios sudamericanos del Metal, en especial del Black Metal y más específico aún del Depressive and Atmospheric Black Metal… soberbio trabajo, del cual tienes que si o si, hacerte de una copia.

La producción estuvo a cargo de José Morante y Simón Torres. Mezcla y masterización por Carlos Dz’.

Formación:

Enrique García: Vocals and lyrics

Simón Torres: Bass and guitars

José Morante: Keyboards 

Músicos de Sesión:

Alex Castillo: Batería

María Jose Moreno y Mariana Barrios: Cuerdas

Francis Mateus López: Coros

Diego Fierro: Saxofón Alto

Héctor York: Trombón

Carlos Maizo: Trompeta

Silvia Cuesta: Corno Francés

 

 

Tracklist:

The Sacraments of Self-Destruction

Pilgrimage of Misery

Eons of Grief

Epitaph of Wrath

Misanthropic Manifesto

Antithesis

I Am My Own Antagonist

Contacto con la banda – Facebook: Neo Noir –official-

https://neonoir1.bandcamp.com/album/forbidden-chants-of-spiritual-famine

Deja un comentario